Pablo Casarico: "Es muy importante que el club te contrate y tenga en cuenta"
ENTREVISTA. El juvenil, de 21 años, se formó en las divisiones inferiores de Temperley y es uno de los cuatro futbolistas que firmaron su primer contrato profesional.
Le tocó debutar en la Primera de Temperley el mismo día que se retiró Federico Crivelli, arquero y uno de los últimos ídolos del club, ante Agropecuario, en un partido válido por la Fecha 37 de la Primera Nacional. Su primera vez con la camiseta del Gasolero no pudo haber sido mejor: ganó 2 a 0, ante su público, en el estadio Alfredo Beranger.
Pablo Casarico, con 21 años, es uno de los seis juveniles que firmaron el último fin de semana contrato con el club de la zona sur del Conurbano bonaerense, y es una de las promesas para el próximo campeonato de la segunda categoría del futbol argentino. Los otros que también firmaron fueron el marcador Gonzalo Junco (diciembre 2023); los mediocampistas Juan Ignacio Roth (diciembre 2023), Juan Gabriel Frías (diciembre 2025), Juan Martín Busto (diciembre 2023); además de los delanteros Máximo Moreno y César Flores (diciembre de 2025).
En diálogo con el Diario La Unión, el defensor del Gasolero reveló qué sentimientos le genera su primer vínculo profesional con la entidad, en la que comenzó su camino en las divisiones inferiores y con la que pactó estar hasta diciembre de 2025.
"Terminaron siendo unos meses increíbles. El debut y la firma fueron dos sueños que se cumplieron en un corto tiempo. Es algo para lo que uno labura durante mucho y me llevo toda mi vida. Es muy importante que el club te contrate y tenga en cuenta, uno se siente valorado por eso. Es una doble alegría", señaló Casarico.
El responsable de su debut con la "casaca" Celeste fue el entrenador José "Chaucha" Bianco, quien lo eligió uno de los marcadores del inicio en el parido que significó la despedida de "Superman".
"Con José siempre voy a estar siempre agradecido porque confió en mí para ponerme de titular en mi debut, en un partido importante como en la despedida de Fede y el último de local. Con todo lo que fue el año para nosotros, había que cerrarlo de una buena manera. Fue el que me dio la confianza", aseguró Casarico.
El juvenil afirmó que "estoy hace 10 años en el club", y aseguró: "Estar tanto tiempo y conocer a la gente, te termina adoptando. Soy un hincha más del club. Todos sentimos un cariño especial por Temperley, por como lo vive la gente".
En ese sentido, Casarico indicó que "la pasión que trasmite desde que uno está en juveniles ya lo vive así y poder representarlo en primer, siempre se nota ese plus que los jugadores del club podemos dar".
"Es un cariño único que se le tienen por tanto tiempo, las sensaciones que uno vive en el día a día, es algo que uno se va contagiando con el paso del tiempo. El poder defender la camiseta en Primera es algo increíble. Es también una presión porque sabemos lo que el hincha pide a los jugadores adentro de la cancha y tratamos de cumplir con eso", agregó el futbolista.
Dar y barajar de nuevo
El objetivo principal de Temperley del campeonato pasado era pelear por el ascenso, pero terminó cambiándolo por mantener la categoría. No obstante, la meta fue otra y el Gasolero terminó logrando la permanencia ante Sacachispas, en la Fecha 34, cuando se impuso por 1 a 0 con un gol de Agustín Toledo.
"Sobre las marchas se nos cambiaron los planes, el objetivo era pelear el torneo y un mal arranque nos condicionó un poco para el resto del campeonato, pero después nos tuvimos que proponer otros y se cumplieron. No eran los esperados por nosotros, ni por el club y tampoco la gente, pero pudimos salir de una situación complicada", destacó Casarico.
Y concluyó: "Para este campeonato se renuevan las ilusiones. Estamos concentrados en arrancar a la pretemporada bien fuerte para tener un buen comienzo de campeonato y no vuelva a pasar lo que ocurrió este año, y poder pelear arriba por el ascenso".