Quemaron 1.400 kilos de estupefacientes incautados en operativos
Cementerio de Lomas. El Intendente Martín Insaurralde participó del procedimiento junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
El Intendente Martín Insaurralde participó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de la quema de 1.400 kilos de estupefacientes que fueron incautados por las fuerzas a través de diversos operativos.
El procedimiento se llevó a cabo en el crematorio del Cementerio de Lomas, ubicado en el cruce de las avenidas Hornos y Martín Rodríguez, con la presencia de funcionarios y agentes pertenecientes a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se incineraron 902 kilos de marihuana, 53 kilos de cocaína y 2.609 unidades de droga sintética. Todo esto fue decomisado por las cuatro fuerzas federales en el marco de operativos articulados con el Poder Judicial.
En el espacio también estuvieron el secretario de Gobierno del Municipio, Martín Chorén, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin.
A fines de agosto, Insaurralde y Frederic recorrieron las instalaciones de la base operativa Nº10 de Gendarmería Nacional en Lomas tras el desembarco de los nuevos efectivos que dispuso el Gobierno.