La Unión | DEPORTES

Lanús le apunta a un viejo conocido de Frank Kudelka para el medio

mercado de pases. Julián Fernández, a quien el DT conoce de Newell's, es el apuntado por el Granate para el puesto de volante central.

Fernndez se destacó en el fútbol chileno

Fernández se destacó en el fútbol chileno.

Lanús inició el lunes la pretemporada con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional y sin perder tiempo se puso trabajar en la contratación de refuerzos.

El primero en sellar su vínculo fue el defensor Cristian Lema y en los próximas horas lo hará el delantero Leandro Díaz, quien se transformará en la segunda incorporación del Granate. Pero el entrenador Frank Kudelka no se conforma y ya le apuntó a otro futbolista, en este caso un volante central y a quien conoce a la perfección.

El elegido del experimentado entrenador - de acuerdo a lo que consignó el medio Fortaleza Granate- es Julián Fernández, un mediocampista central de 27 años y quien se desempaña actualmente en Newell's, club en el que Kuldelka lo dirigió entre 2019 y 2021.

La dirigencia granate ya se comunicó con sus pares rosarinos y solicitarán un préstamo por una temporada, ya que el volante que inició su carrera en All Boys tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024 con la Lepra. En el ciclo de Javier Sanguinetti, Fernández sumó muchos partidos como titular y es una pieza importante del once inicial.

A lo largo de su carrera, y tras su debut en el conjunto de Floresta, Fernández jugó en Olimpo de Bahía Blanca y Palestino de Chile hasta recalar en Newell's en 2019 de la mano de Kudelka. En total, entre todos los clubes en los que estuvo, disputó 232 y convirtió 16 goles.

Además de Fernández, la apuesta de Kudelka para la mitad de la cancha, la dirigencia de Lanús busca otro defensor para completar de plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional

 

Temas Relacionados