La Unión | DEPORTES

Los Andes vuelve a las prácticas y ya tiene amistoso confirmado

nueva ilusión. Este jueves, en el Eduardo Gallardón, el Milrayitas iniciará su puesta a punto con varios futbolistas a prueba. El viernes habrá ensayo ante Juventud Unida.

El plantel tendr un recambio importante

Crédito: Prensa Los Andes

El plantel tendrá un recambio importante.

Mientras los ojos del mundo están centrados en lo que pasa en el Mundial de Qatar 2022, Los Andes comenzará a trabajar en pos de su propio campeonato mundial y este jueves retomará los entrenamientos con miras a la próxima temporada de la Primera B.

El equipo dirigido por Guillermo Szeszurak tiene en claro que en el 2023 debe revertir la performance realizada en el 2022 y por eso el objetivo es bien concreto: pelear por el ascenso.

Con esa premisa, los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a ver las caras después de algunas semanas de descanso e iniciarán con la puesta a punto para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia.

El primer entrenamiento servirá para ver con qué base de futbolistas arrancará el Milrayitas su preparación, a la espera de la llegada de refuerzos. Es que si bien sonaron varios nombres como los juveniles de Racing Yamil García y Alan Ortiz, todavía no hay nada concreto.

Lo concreto es que Los Andes, de acuerdo a lo que expresó el presidente del club, Víctor Grosi, en la última asamblea de representantes de socios, aumentará en un 70% el presupuesto del fútbol profesional en relación a lo gastado este año.

El club, hasta el momento, confirmó la salida de seis futbolistas (Jonathan Morán, Tomás Leuzzi, Nicolás Digiano, Mateo Ramírez, Emanuel Del Bianco y Agustín Guiffrey), aunque se prevé que sean más, y a su vez trabaja en la renovación de algunos jugadores como Matías Presentado, Cristian Canan, Facundo Ardiles e Iván Arbello.

A ellos se le sumarán varios futbolistas a prueba, que comenzarán la pretemporada con el plantel y serán evaluado por el "Búfalo" Szeszurak durante los primeros entrenamientos, y habrá varios juveniles de la Reserva que empezarán a trabajar con el plantel profesional.

 Por este motivo, y con el objetivo de verlos en acción, el entrenador arrancará rápido con los amistosos y este viernes, en el segundo día de preparación, habrá un ensayo contra Juventud Unida de la Primera D, de acuerdo a lo que el DT le confirmó a La Unión. Lo mismo pasará la semana que viene.

Temas Relacionados