La Unión | DEPORTES

La agenda de Lanús, con amistosos confirmados y parte médico

Pretemporada Granate. El equipo de Frank Kudelka animará seis ensayos, cuatro de ellos en 2023, mientras hay tres jugadores en recuperación. Lema y Díaz se suman más tarde.

Un momento de distensión para el plantel

Crédito: Prensa Lanús

Un momento de distensión para el plantel.

La pretemporada de Lanús va tomando color. Al regreso a los entrenamientos, el plantel de Frank Darío Kudelka ya tiene seis amistosos confirmados, mientras algunos futbolistas trabajan diferenciado y para los primeros días de diciembre se espera por la llegada de los refuerzos.

Pasando en limpio, el Granate intensificará la parte futbolística con ensayos para todos los gustos. Cinco rivales serán de la Liga Profesional: Platense, Huracán, el ascendido Belgrano de Córdoba, Tigre y Argentinos Juniors. Y uno internacional: Audax Italiano, de Chile.

Todavía resta confirmar la agenda en cuanto a lugares y horarios, pero dos serán antes de fin de años y los cuatro restantes están programados a partir de enero. De esta manera, el equipo llegará afilado al inicio del calendario, donde debutará frente a Colón de Santa Fe.

Por otro lado, la enfermería tiene en recuperación a Facundo Pérez, con un esguince de ligamento colateral y cruzado anterior trabajando en kinesiología; a Diego Braghieri con entrenamiento alternado entre kinesiología y preparador físico por la lesión en el canal estrecho cervical; y a Lautaro Acosta con movimientos específicos sobre rodilla derecha.

En el tema refuerzos, el zaguero Cristian Lema, que se sumó como jugador libre procedente de Newell's, se sumará en los primeros días de diciembre; mientras que el delantero Leandro Díaz regresará el viernes de sus vacaciones para someterse a la revisión médica. Además, Lautaro Morales regresó al club por intermedio de la cláusula de repesca ejecutada.

El plantel trabajará hasta el 2 de diciembre en el Polideportivo de Cabrero y Guidi y paralelamente se someterá a estudios médicos y otros chequeos. Del 5 al 17 habrá concentración en el Complejo Holiday Inn de Ezeiza y el 19 volverán al club.

Los futbolistas al mando de Kudelka son: Guillermo de Amores, Lautaro Morales, Patricio Albornoz y Luciano Peraggini (arqueros); Julián Aude, Julio Soler, Franco Ortellado, Diego Braghieri, Juan Pablo Rodríguez, Felipe Aguilar, Brian Aguilar, Leonel Di Plácido y Braian Aguirre (defensores); Maximiliano González, Facundo Pérez, Ignacio Cechi, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Samuel Careaga, Alexis Segovia, Pedro de la Vega, Luciano Boggio, Iván Cazal y Agustín Rodríguez (mediocampistas); Lautaro Acosta, Franco Orozco, Juan Pablo Krilanovich, Mateo Sanabria, Lucas Varaldo, Brian Blando, Franco Troyansky y José Sand (delanteros).

Temas Relacionados