El Mundial le despertó las ganas y escribirá su tercer libro

SUFRE DISTROFIA MUSCULAR. Favio Barrio, de 16 años, es fanático del fútbol. Cuando finalice la cita en Qatar se pondrá a redactar un nuevo escrito sobre la historia de las copas del mundo.

Favio es un fantico del fútbol Se pudo sacar una foto con Pablo Vico técnico de Brown de Adrogué

Favio es un fanático del fútbol. Se pudo sacar una foto con Pablo Vico, técnico de Brown de Adrogué.

El lomense Favio Barrio (16) es un apasionado del fútbol que, pese a no poder practicar el deporte debido a sufrir distrofia muscular, se la rebusca para estar cerca de lo que tanto le gusta. El Mundial de Qatar es un claro ejemplo, ya que gracias a eso decidió empezar a trabajar en un nuevo libro de su autoría, en el que contará la historia de las citas mundialistas.

A su corta edad, Favio ya escribió dos libros, uno sobre las ventas de los jugadores a destinos exóticos y otro sobre goleadores de las distintas selecciones. Pero el comienzo del Mundial de Qatar 2022 le despertó las ganas de volver a escribir y es por eso que, según le adelantó al Diario La Unión, una vez que termine la Copa del Mundo se pondrá a redactar su tercer escrito: la historia de los mundiales, con información de las selecciones participantes desde 1930 hasta esta cita mundialista, es el tema que abordará para esta nueva entrega, con la novedad de que también agregará imágenes alusivas, como banderas y escudos.

"Yo ya venía trabajando en el proyecto de escribir un nuevo libro, pero la realidad es que había perdido las ganas. El Mundial hizo que quiera redactar otra vez", contó, y rápidamente añadió: "Todavía estoy pensando el formato, pero seguramente sea un repaso de los mundiales usando todo lo que sé: datos, estadísticas, curiosidades y perlitas exóticas".

Yo ya venía trabajando en el proyecto de escribir un nuevo libro, pero la realidad es que había perdido las ganas. El Mundial hizo que quiera redactar otra vez. Todavía estoy pensando el formato, pero seguramente sea un repaso de los mundiales usando todo lo que sé: datos, estadísticas, curiosidades y perlitas exóticas.

Para tener mayor exactitud en los datos, Barrio esperará a que finalice la cita mundialista para empezar a trabajar en este nuevo libro. Por supuesto, mientras mira todos los partidos y alienta por la Selección Argentina, a la espera de que la "Scaloneta" llegue lo más lejos posible.

Por otra parte, Favio contó que hace dos meses colabora con un medio de Venezuela llamado "Crítico Deportivo", que suele subir información en formato de reel a Instagram. "Ahí envío datos dos veces por semana. Antes del Mundial colaboraba con lo que era el fútbol internacional y europeo, pero ahora estoy aportando información sobre la Selección de Qatar, además de contar sobre la liga y los jugadores de ese país", contó el lomense, quien se siente muy a gusto con esta labor.

Favio contó que hace dos meses colabora con un medio deportivo de Venezuela llamado "Mundo Deportivo", que suele subir información en formato de reel a Instagram.

Para finalizar, Favio invitó a todos los vecinos a que lo escuchen por la radio FM Ideal 88.1, los viernes de 22 a 23 en el programa "Amonestados en la noche", otro espacio del que también es parte.