Tiene 15 años, sufre distrofia muscular y escribió su primer libro

EJEMPLO Y SUPERACIÓN. Favio Barrio es un lomense amante del fútbol: armó un escrito llamado "Las ventas de jugadores a destinos exóticos". Con lo recaudado sueña con conocer Brasil.

Favio feliz de poder lanzar su primer libro

Favio, feliz de poder lanzar su primer libro.

Favio Barrio es un lomense de apenas 15 años que se considera un fanático del fútbol (hincha de River) y de la escritura, a tal punto que fusionó ambas pasiones en un libro llamado "Las ventas de jugadores a destinos exóticos" y que ya se encuentra a la venta para cumplir uno de sus sueños: conocer Brasil. Lo cierto es que Favio tiene distrofia muscular, una afección que causa debilidad y pérdida de masa en los músculos, y encontró en este pasatiempo una forma de estar muy cerca de su fanatismo por la pelota.

Cuando tenía dos años, a Favio le detectaron distrofia muscular y, a partir de allí, su vida cambió para siempre ya que se moviliza gracias a una silla de ruedas. "Me encanta el fútbol desde los ocho años, pero por mi condición no puedo jugar como me gustaría", dijo Favio.

Luego de un lapso donde el proyecto quedó estancado, en 2021 Barrio retomó el trabajo de escribir el libro y este año pudo concretar su publicación y su venta. El escrito cuenta con 90 páginas, en formato PDF, y tiene un valor de $400.

Por su parte, la lectura le despertó la curiosidad por la escritura y la idea de hacer su propio libro nació allá por el 2020, en medio de la pandemia. "Fue en una charla con mi acompañante terapéutico, porque no podía asistir a clases. Entonces empecé a ocupar el tiempo en escribir un libro sobre un tema que me gusta mucho como lo es el fútbol y las transferencias a destinos exóticos", contó.

Luego de un lapso donde el proyecto quedó estancado, en 2021 Barrio retomó el trabajo de escribir el libro y este año pudo concretar su publicación y su venta. El escrito cuenta con 90 páginas, en formato PDF, y tiene un valor de $400. "El libro trata sobre la venta de jugadores, dividido por continentes y países, a destinos exóticos, donde armo un ránking de los cinco más caros", adelantó Favio sobre el contenido, muy feliz de haberlo hecho realidad.

En apenas dos días, Favio ya vendió aproximadamente 20 ejemplares y el dinero recaudado lo utilizará para cumplir su sueño de viajar y conocer Brasil.

Las ventas de jugadores a destinos exóticos' está recomendado para lectores entre 20 y 30 años o futboleros de cualquier edad. Tengo una emoción tremenda de poder haber hecho realidad este escrito.

"'Las ventas de jugadores a destinos exóticos' está recomendado para lectores entre 20 y 30 años o futboleros de cualquier edad. Tengo una emoción tremenda de poder haber hecho realidad este escrito", dijo y, como cuando un jugador saca del medio, el libro le sirvió como puntapié inicial: ya se encuentra en la aventura de su segundo libro, aunque "no voy a adelantar nada sobre de qué trata, por el momento es una sorpresa".

"Estoy muy contenta por él, el fútbol es su pasión y debido a esta enfermedad no puede practicar el deporte, pero a través de la escritura pudo estar cerca de lo que tanto ama", agregó Verónica, la mamá de Favio.

Los vecinos que quieran adquirir el libro de Favio pueden contactarse con él por correo electrónico a barriofavio@gmail.com o bien efectuar la compra por transferencia al CBU 0140145103506951790339 (Barrio Fabiana Abigail, Banco de la Provincia de Buenos Aires), como también por Mercado Pago por envío de dinero a abigailfabianaa@gmail.com.

Temas Relacionados