Festejan los 14 años del barrio 17 de Noviembre, de Budge
Desde el Municipio. Este domingo, a partir de las 10.30, habrá música, feria de emprendedores, comidas regionales y varias actividades recreativas.
El barrio 17 de Noviembre, de Budge, cumplió 14 años y tiene muchos motivos para festejar. Este domingo, a partir de las 10.30, realizarán actividades recreativas para vecinos, vecinas y las familias.
El evento impulsado por el Municipio se desarrollará entre las calles Bragado y Ricardo Palma, donde montarán una feria de emprendedores con diferentes productos y puestos con comidas regionales. También habrá un festival de música con shows de artistas locales, una muestra de fotos y la pintura de un mural colectivo en las paredes del barrio.
Durante los festejos presentarán el histórico Plan de Urbanización Integral que se está desarrollando junto a la Provincia para beneficiar a más de 12 mil familias. A principios de este mes arrancó la construcción de la red de desagües pluviales que será clave en la prevención de inundaciones. Sobre un sector de las calles Cañuelas y Lavardén, las cuadrillas van a colocar un total de 5.075 metros lineales de cañería pluvial para mejorar el drenaje de las aguas en una zona que tiene más de 120 manzanas con viviendas.
Luego vendrá la pavimentación de 7.600 metros de calles para favorecer la circulación y la conectividad. Además, se firmó el acta para darle inicio a las obras de revalorización en la colectora de la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria 17 de Noviembre; el parque lineal de la calle Falucho, entre Epecuén y Escobar; y el reacondicionamiento de la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén.
En estos lugares construirán playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias, equipamiento urbano y forestación.
Antes hubo acciones de saneamiento ambiental y conexiones eléctricas en comercios con el fin de garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros. Mientras que la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio hizo un relevamiento casa por casa para recopilar datos e información que permitan avanzar con la regularización dominial para que cada vecino sea titular del lugar en el que vive.
El barrio conocido como Tongui se puso de pie gracias al esfuerzo de su comunidad organizada y el trabajo de diferentes instituciones. Allí viven muchas personas migrantes que en los últimos años accedieron a derechos básicos fundamentales para mejorar su calidad de vida.