La Unión | SHOW

Qué es de la vida de Chio, el hijo de Gilda

rescate emotivo . Fabricio, que sobrevivió al accidente donde falleció su mamá y que ya tiene 34 años, tiene nuevos planes musicales. 

Chio, el hijo de Gilda, sobreviviente del accidente donde perdió a su madre cuando tenía ocho años, se lanzó como cantante luego de un largo proceso de sanación del dolor, dando el paso discográfico de "Estamos vivos". 

"Este disco es un viaje interior, un proceso de transformación profunda, donde muestro un renacer, de encontrarme conmigo, completarme, de sumergirme dentro de mí", afirmó Fabricio Cagnin, de 34 años, quien de pequeño compartía el amor por la música con su mamá.

Después de transitar tiempos oscuros y tristeza, Chio sigue los pasos de Gilda, logró volcar los sentimientos que lo atravesaron estos años en un puñado de sentidas canciones con las que muchas personas pueden sentirse identificadas.

Si bien desde hace 20 años viene componiendo, tocando y cantando (en diferentes bandas), Fabricio decidió volver a ser "Chio", como lo llamaba su madre desde niño, y presentarse por primera vez como el hijo de la emblemática cantante de la música popular, convertida en mito para los argentinos.

Acerca de su nombre artístico, contó: "Mi mamá llamaba 'Fabrichio' y quedó así, en casa me llamaban 'Chio'; lo recuperé ahora, hablando descubro cosas nuevas, pero todo es sanador".

Gilda murió en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 1996, cuando el micro en el que viajaba a un show en Entre Ríos chocó, y luego se convirtió en mito. 

A Chio le tocó presenciar el hecho en el que también perdieron la vida su hermana Mariel, de 11 años, su abuela Tita, y tres de los músicos que tocaban con la intérprete (Raúl Larrosa, el guitarrista y compositor Enrique Tolosa y el bajista Gustavo Babini), además del chofer.

Temas Relacionados
Ver más: