La Unión | SHOW

El hijo de Gilda presentó un tema homenaje a su mamá

rescate emotivo. Fabricio Cagnin lanzó una canción al cumplirse 26 años del accidente que le costó la vida a su madre, a su hermana y a su abuela. 

A 26 años de la muerte de Gilda, su hijo Fabricio "Chio" Cagnin presentó "Crují", el primer corte del disco que pronto saldrá a la luz y en el que narra la partida de su madre, su hermana y su abuela en el accidente de micro en el que él sobrevivió.

"Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez lo celebro", anunció el cantante de 34 años en un comunicado de prensa, sobre la canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su canal oficial de YouTube.

Allí, el músico, que tenía 8 años cuando ocurrió el accidente, adelantó que su primer disco será "una recopilación de un proceso de sanación y superación".

Figura icónica de la música tropical, la cumbia y referente de la pelea de las mujeres por ganarse un lugar en una escena dominada por los varones, Gilda pasó de la popularidad a la inmortalidad a los 35 años, cuando el 7 de septiembre de 1996 murió en un accidente  en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

El colectivo en el que viajaba la artista, y que se encuentra en el lugar del accidente, es hoy un santuario en el que se prolongan los milagros que ya se le atribuían en vida; en tanto, sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita.

Temas Relacionados
Ver más: