La Unión | LOMAS

El Hospital Gandulfo recibió más de 40 camas y 30 respiradores

Avances. Para continuar asistiendo a los pacientes, el centro de salud recibió material para mejorar las condiciones hospitalarias en medio de la pandemia. 

Más de 40 "camas Styker" (especiales para cuidados críticos) y 30 respiradores, bomba de infusión llegaron esta semana al Hospital Gandulfo para que el personal de salud pueda brindar la mejor atención en el contexto de pandemia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un nuevo envío del material fundamental para la buena atención de los pacientes que llegan al hospital más visitado de la zona sur.

El director Ejecutivo del HIGA Gandulfo, Fernando Guerrero señaló: "Provincia, una vez más nos hizo llegar más de 40 camas de última generación para incorporar ala terapia intensiva y otras 30 camas comunes para poder atender todas las áreas".

Gracias a estos envíos que recibieron durante la pandemia, el Gandulfo pudo incorporar más camas al área de terapia. Para ello, mudaron la Unidad Coronaria del Hospital para poder incorporar las camas que fueron recibiendo a la Terapia Intensiva.

"Contábamos con ocho camas en terapia antes de la pandemia y ahora tenemos 15 en total, más dos médicos de guardia", explicó Guerrero, quien además destacó que "semanalmente" han recibido "material de salud por parte de Provincia que van desde este tipo de camas hasta elementos de protección personal como camisolines, mascarillas, etc ".

El cambio estructural del Gandulfo ha sido muy importante para afrontar el pico de casos. "En este momento estamos transitando una muy leve disminución de casos en la internación, lo que se denomina como 'meseta alta'", aseguró el director Ejecutivo.

El trabajo en conjunto fue fundamental en todos estos meses de pandemia. "Funcionó muy bien la red sanitaria gracias al apoyo de Provincia y el Municipio de Lomas que ante cualquier pedido respondieron inmediatamente", detalló Guerrero y añadió que "nunca colapsó el sistema de salud".

A través de las redes sociales, las autoridades del Gandulfo agradecieron "el continuo compromiso y acompañamiento de la Provincia, para reforzar nuestro sistema de salud".