La Unión | DEPORTES

Hace cuánto no perdía Argentina en un debut mundialista

Golpe inesperado. Con la caída ante Arabia Saudita, la Selección Nacional sufrió su sexta derrota en un primer partido de la Copa del Mundo, pero la primera en muchos años.

Messi sorprendido no logró gravitar en el complemento

Crédito: Telam

Messi, sorprendido, no logró gravitar en el complemento.

La inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudita significó un duro golpe para la Selección Argentina, que complicó su andar en el Mundial de Qatar y ahora quedó obligado a ganar los próximos dos partidos, ante México y Polonia, para meterse en los octavos de final de la cita más importante del mundo.

Argentina fue sorprendido por el combinado asiático, que consiguió la victoria más importante de su historia, y de esta manera volvió a experimentar una situación que no vivía desde el Mundial de Italia 90, la última vez que el seleccionado nacional había caído en un estreno mundialista.

Entre el partido jugado en el Olímpico de Roma y el que se jugó este martes en el estadio Lusail pasaron 32 años, con siete estrenos mundialistas y una eficacia de casi el 100 por ciento: seis victorias y sólo un empate, el de Islandia en el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional, en estos años, ganó casi todos sus primeros partidos en Copas del Mundo: 4-0 a Grecia en Estados Unidos 94, 1-0 a Japón en Francia 98, 1-0 a Nigeria en Corea y Japón 2002, 2-1 a Costa de Marfil en Alemania 2006, 4-1 a Correa del Sur en Sudáfrica 2010 y 2-1 a Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014.

Esta derrota ante Arabia Saudita, además, significó la primera que recibe la Selección un combinado asiático en un Mundial, ya que previamente le había dos veces a Corea del Sur y una vez a Japón.

Por otra parte, con este sorpresivo 1-2 en la ciudad de Lusail, la Selección Argentina sufrió su sexta derrota en un debut mundialista sobre un total de 18 participaciones. Las otras caídas fueron 2-3 ante Suecia en Italia 34, 1-3 ante Alemania Federal en Suecia 58, 2-3 ante Polonia en Alemania 74, 0-1 ante Bélgica en España 82 y 0-1 ante Camerún en Italia 90.

Temas Relacionados