Cacace: "Han llegado refuerzos de gran calidad al plantel"

Primera B. El arquero del equipo de Escalada admitió que fue positivo haber mantenido la base y que los refuerzos que se sumaron la darán el salto de calidad al plantel.

Falta poco para que los planteles de Primera B vuelvan a los entrenamientos presenciales. Uno de ellos es Talleres de Remedios de Escalada, que a partir del 28 de septiembre se reencontrará en Timote y Castro, donde el entrenador Rodolfo Della Picca tendrá un mejor panorama de sus jugadores de cara a la definición de la temporada.

Uno de los jugadores más experimentados, el arquero Ezequiel Cacace, dialogó con La Unión acerca del tiempo que estuvieron sin entrenar grupalmente, cómo observa al equipo con la llegada de los nuevos refuerzos y el esfuerzo que se hizo para mantener a la mayoría de los compañeros para no desviarse del objetivo final.

"La verdad es que estamos muy ansiosos, esperando que sea 28. Y de paso, rogando para que no vuelvan a cambiar la fecha de regreso. Se hizo larguísimo, jamás imaginamos que todos esto sería tan largo. Pero ahora estamos cerca de volver", destacó el "1". En realidad, la categoría iba a arrancar el 10, pero ante los casos de positivos de Covid-19 se retrasó.

Con Luis Monge y Enzo López entrenado vía Zoom y a la espera de las firmas, más los arribos de Federico Freire, Iván Becker, Agustín Briones, Gonzalo Vivanco y Gabriel Arce, el Albirrojo empezó a compensar las bajas que tuvo, mientras se esperan más novedades.

"Es muy importante que se haya mantenido la gran base. Y creo que los refuerzos que vinieron son muy buenos. Conozco a varios de ellos, son de jerarquía, y esperemos que se acoplen rápido a la idea del técnico para que enseguida conozcamos las virtudes de cada uno. Pero creo que al plantel han llegado refuerzos de gran calidad", sostuvo el experimentado arquero que desde 2018 volvió a defender la valla del Tallarín.

Al Mono, como a la mayoría de sus colegas, le gustaría saber qué tipo de campeonato se va a jugar próximamente. "Vamos a ver cómo se va a jugar el torneo cuando se reanude. Ganamos un paso habiendo mantenido la base y los refuerzos nos van a potenciar. Nosotros anhelamos pelear el ascenso".

Y respecto de haber renovado contrato toda la defensa explicó que "es positivo porque hemos hecho un buen campeonato, sobre todo en la primera etapa. Sabemos las virtudes y defectos de cada uno, entonces pienso que nos acoplamos bien. Qué la defensa continúe es un hecho muy positivo".

Temas Relacionados