La Unión | LOMAS

La yegua Ángeles se volvió a quebrar y juntan fondos para operarla

VENDEN TAPAS Y LATAS. La ONG Caballos Libres del Sur afrontará los nuevos gastos de la intervención quirúrgica y de la internación. Calculan que son $200 mil.

Caballos Libres del Sur, la ONG lomense que se dedica a rescatar y cuidar caballos que son utilizados para la tracción a sangre, se encuentra ante un nuevo desafío con el caso Ángeles, una yegua de aproximadamente 30 años que, debido a los maltratos recibidos, debió ser operada por una fractura en una de sus patas: tras la intervención y mientras se encontraba en rehabilitación, volvió a quebrarse y deberá pasar nuevamente por quirófano, lo que supone otro gasto a afrontar. Debido a la situación, invitaron a los lomenses a colaborar con la donación de tapitas de plástico, botellas y latas que serán vendidas para juntar el dinero.

El pasado domingo, mientras se encontraba internada en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, Ángeles se recostó y probablemente dejó mal posicionada su pata delantera y, cuando intentó levantarse, sufrió la fractura del tercer metacarpiano izquierdo, justo por encima del punto donde se colocaron los clavos en la primera operación.

Mañana, Ángeles tendrá que ingresar nuevamente a quirófano para colocar más clavos y, según explicó la lomense Karmen Aranguiz, referente de la ONG, "el pronóstico sigue siendo reservado". La yegua afrontará la cirugía y otro postquirúrgico, lo que significa al menos 20 días más de internación en el Hospital.

"Hasta ayer debíamos $29 mil de la internación de Ángeles, donde antes del accidente ya le daban el alta. Ese dinero medianamente lo tenemos cubierto gracias a un torneo de paddle a beneficio, pero ahora cambiaron los planes", explicó Karmen, que detalló que, a partir de ahora, tendrán también que pagar $5 mil por cada día que Ángeles esté internada, sin contar el alimento.

Hasta ayer debíamos $29 mil de la internación de Ángeles, donde antes del accidente ya le daban el alta. Ese dinero medianamente lo tenemos cubierto gracias a un torneo de paddle a beneficio, pero ahora cambiaron los planes.

La medicación es otro de los grandes gastos que se debe costear, el cual ronda los $70 mil (aunque más de la mitad ya está cubierto también con fondos juntados por la ONG).

Debido a la crítica situación, desde Caballos Libres del Sur volvieron a invitar a los vecinos a sumarse a su proyecto de acopio y reciclaje: juntan tapitas y botellas de plástico, además de latas de aluminio, elementos que son vendidos y que les generan un ingreso económico. Aquellos lomenses que quieran ser parte del trabajo o bien donar dinero pueden comunicarse al 1133142847 (Karmen).

Debido a la crítica situación, desde Caballos Libres del Sur volvieron a invitar a los vecinos a sumarse a su proyecto de acopio y reciclaje: juntan tapitas y botellas de plástico, además de latas de aluminio, elementos que son vendidos y que les generan un ingreso económico.

"Para cubrir todos estos gastos, a grandes rasgos, necesitamos juntar $200 mil. Me da mucha vergüenza pedir ayuda, pero la colaboración de la gente es la única manera que tenemos para salir adelante, Ángeles quiere seguir viviendo y necesita de nosotros", sentenció.