La Unión | LOMAS

Ponen en marcha la iniciativa para pagar la operación de Ángeles

EL SÁBADO A LAS 16. La ONG Caballos Libres del Sur estará en la Feria El Trébol en la Plaza Carlos Pellegrini: necesitan afrontar los gastos para la rehabilitación de la yegua.

Ángeles tiene aproximadamente 30 años Sufrió maltrato y fue rescatada por la ONG

Ángeles tiene aproximadamente 30 años. Sufrió maltrato y fue rescatada por la ONG.

Caballos Libres del Sur llegó a cumplir el objetivo de operar a Ángeles, la yegua de aproximadamente 30 años que requería una intervención quirúrgica en una de sus patas. A la espera de que su evolución sea favorable, la ONG lomense que se dedica a rescatar caballos maltratados o usados para la tracción a sangre estará el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 16, en la Feria El Trébol que se realiza en la Plaza Carlos Pellegrini (Néstor de la Peña y Doctor García), para vender productos artesanales con el fin de juntar dinero que será usado para el posoperatorio de Ángeles.

Karmen Aranguiz, representante de la ONG, explicó que Caballos Libres del Sur será parte de la feria que comenzará a las 16 y finalizará a las 20, en la que habrá puestos de artesanos, emprendedores y productores gastronómicos, además de bandas en vivo. "Colocaremos nuestro stand para vender frascos y botellas de vidrio, todo a un precio voluntario. La idea es juntar plata para destinarla a lo que serán las comodidades que necesite Ángeles una vez que vuelva al refugio", detalló Karmen.

Cabe destacar que también estarán recibiendo latas de aluminio, botellas de plástico y tapitas, elementos que luego venden para recaudar dinero que es para el mismo fin: el bienestar de los caballos que rescatan del maltrato humano.

"Ángeles fue operada el martes pasado y por suerte salió todo bien. Le pusieron clavos en una de sus patas para que pueda caminar sin inconvenientes, aunque todavía sigue internada en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata", contó Aranguiz, muy feliz con el resultado.

"Cuando Ángeles vuelva al refugio, deberá tener una instalación especial y contar con un espacio cómodo para su evolución. Es por eso que decidimos volver a juntar dinero para afrontar los gastos, además de seguir ayudando a los demás caballos", sostuvo la lomense, muy agradecida con la Feria El Trébol por brindarles un espacio dentro de su evento y a la espera de que muchos vecinos puedan visitar el espacio.

Para finalizar, Karmen adelantó: "Pronto vamos a hacer una marcha pacífica de velas para seguir luchando y que por fin se termine la tracción a sangre en Lomas".