La Unión | LOMAS

Convocan a marchar por el motoclista que murió en un accidente en Lomas

esta semana. Familiares y amigos de Emiliano Villavicencio marcharán este viernes a las 17 para reclamar por justicia. Convocan en Colombres y Piaggio, donde fue el hecho.

Tenía 26 años

Tenía 26 años.

Convocan a marchar por Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que murió tras ser embestido por un colectivo en pleno centro de Lomas de Zamora.

La convocatoria es para este viernes 21 de octubre a las 17 en la misma esquina donde ocurrió el trágico hecho, en el cruce de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen.

"Vamos a centralizarnos dónde fue el accidente en pedido de justicia y para también pedir que se acerquen testigos", apuntó en charla con La Unión la madre de la víctima, Stella Maris Hernández. "Mientras más pruebas aportemos, más nos va a ayudar a que se cambie la carátula de la causa", recalcó acerca de la intención de la familia.

Actualmente, la investigación es caratulada como "Homicidio culposo", y buscan que la misma pase a ser un delito del tipo doloso. En la misma, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico.

"Nos enteramos hoy por los medios que el hombre está libre. No sabíamos nada porque desde la fiscalía nunca se contactaron con nosotros", destacó la mujer, al tiempo que manifestó: "Queremos que nos vean, que sepan que existimos y que estamos buscando justicia".

EL HECHO

El brutal hecho sucedió hace un mes atrás, la noche del jueves 15 de septiembre cuando el joven transitaba a bordo de una motocicleta Yamaha FZ. Al doblar en la esquina, un colectivo de la línea 338 lo atropelló.

"Emiliano vino de trabajar, se dio una ducha, se iba a jugar al pádel. A las diez y pico de la noche vino un oficial a mi casa a decirme que mi hijo había tenido un accidente", precisó Stella. "Lo llamaba y no me atendía. Él siempre me atendía. Cuando llegué al hospital, se acercaron cuatro doctoras y me dijeron que había fallecido", contó.

Pese a haber sido trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo las heridas que presentaba eran de suma gravedad. El brutal episodio quedó registrado en una cámara de seguridad que da cuenta de lo sucedido.

"El colectivo cruzó en rojo y por el exceso de velocidad en que venía recién pudo frenar a 60 metros después del choque. Según dichos del oficial de turno de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora que nos atendió ese día, había testigos que fueron llevados a dar testimonio y se hicieron pericias en el lugar. Y hoy con la causa en mano no hay", detalló.