La Unión | DEPORTES

Mateo Acosta: "Agradecer a todos los que fueron parte de este recorrido"

Primera Nacional. A fuerza de de goles y buen juego, el delantero se ganó el cariño del hincha. ""Fueron dos años y medio que nunca me voy a olvidar", afirmó el delantero.

Mateo Acosta al top de la tabla de goleadores

Crédito: Prensa Brown (A)

Mateo Acosta, al top de la tabla de goleadores.

La continuidad de Mateo Acosta en Brown de Adrogué se sabía de antemano que era difícil. Sin anuncios oficiales, se esperaba la palabra de la dirigencia o del propio jugador. Y fue el delantero el que confirmó su salida del Tricolor.

A través de su cuenta de Instagram, el oriundo de Caballito se manifestó hacia el público de Adrogué y del club: "Lo único que me queda es agradecer a todos los que fueron parte de este recorrido", escribió el "10" del equipo que comanda Pablo Vico a modo de despedida y en busca de nuevos desafíos.

Acosta fue fichado por Brown en agosto de 2020 para el Torneo Transición 2020/21, donde anotó dos goles. En ese lapso, comenzaba a asomar una gran dupla de ataque con Facundo Bruera que se consolidó en la temporada 2021, donde aportó nueve gritos. Con la salida del platense, esta última temporada jugó más retrasado, posición que le sintió muy bien y convirtió 14 tantos.

"Fueron dos años y medio que nunca me voy a olvidar. Muchísimas gracias", expresó el capitán. En diciembre de 2022 extendió su vínculo con el Tricolor por un año. Hoy, con 30 años, empieza otra etapa en su carrera deportiva.

De esta manera, son 12 lo que no continuarán para la temporada 2023 de la Primera Nacional. A Mateo Acosta se suman Luciano Balbi, Nicolás Arrechea, Mauro Bazán y Enzo Ortiz; los mediocampistas Matías Noble, Elías Contreras, Jacobo Mansilla, Julián Giménez Pilutik, Matías Sánchez y Marcos Giménez; y el delantero Oscar Belinetz.

Hace un año atrás, Mateo tuvo ofertas desde el otro lado de la Cordillera de los Andes. O'Higgins y Unión San Felipe se mostraron interesados en sus servicios, pero nada se concretó. Durante la Copa Argentina 2022, Lucas Pusineri quedó maravillado con su juego y estuvo a punto de pasar a Atlético Tucumán, pero la operación no se concretó por mínimos detalles.

También lo sondeó Ferro, club del cual es hincha, y otros dos clubes de la Liga Profesional le clavaron la vista: Talleres de Córdoba y Huracán. Por ahora, su futuro es incierto, pero por Adrogué ya comienzan a extrañarlo.