La Unión | LOMAS

Lomas en modo Mundial: los locales ya se visten de celeste y blanco

APOYO A LA SCALONETA. Algunos comercios contaron cómo el merchandising empieza a ganar terreno, a días del inicio de la cita mundialista. Figuritas, banderas y camisetas, las estrellas.

En las calles de Lomas ya se empieza a vivir la previa del Mundial de Qatar 2022. Locales de todos los rubros ya se visten de celeste y blanco y los vecinos empiezan a comprar todo lo relacionado a la máxima cita mundialista: desde las figuritas y el álbum, pasando por vinchas y vuvuzelas hasta llegar a los clásicos banderines, todos ya están en modo Selección Argentina.

Víctor Giménez trabaja hace 25 años en el puesto ubicado en la esquina de Laprida e Yrigoyen, por lo que "ya viví varios mundiales como comerciante" y explicó que este año fue un furor la venta de merchandising para alentar a la Selección Argentina: "La gente está descontrolada por todo lo relacionado al Mundial, sobre todo por las figuritas. No solamente los chicos, sino también los grandes".

La gente está descontrolada por todo lo relacionado al Mundial, sobre todo por las figuritas. No solamente los chicos, sino también los grandes.

"Debido a la escasez de paquetes de figuritas, tuve que restringir la venta a determinada cantidad por persona. Hay que llenar los álbumes, entonces eso demanda la compra masiva", aseguró, y rápidamente dijo: "También salen mucho las revistas relacionadas a Lionel Messi y sus banderines, además de las banderas argentinas".

Por otra parte, el local situado en la Galería Boedo funciona hace más de dos décadas y se dedica a vender el merchandising oficial de los equipos del fútbol argentino. Pero, para las fechas mundialistas, cambia totalmente el foco: el celeste y blanco copa las vitrinas y los percheros. "La gente ya viene a buscar camisetas, ya sean réplicas u originales, y accesorios. Lo que más sale es para niños y próximamente pondremos a la venta los maquillajes con los colores argentinos", dijo Johana, quien atiende el espacio, y admitió que el furor se empezó a notar con más fuerza a partir del inicio de noviembre.

La gente ya viene a buscar camisetas, ya sean réplicas u originales, y accesorios. Lo que más sale es para niños y próximamente pondremos a la venta los maquillajes con los colores argentinos.

Jennifer, empleada de Cotishow Lomas (situado en Yrigoyen, entre Laprida y Boedo), dijo que la venta del merchandising "va queriendo" y ya se empieza a notar la emoción y la ansiedad por que empiece a rodar la pelota en Qatar.

"Hay una línea exclusiva de Argentina que es ideal para festejar cumpleaños infantiles, pero también las clásicas vinchas y vuvuzelas son muy pedidas", dijo, y para finalizar, resaltó que los accesorios para decoración, ya sea para locales u hogares, también son muy requeridos: globos y banderines son los productos más pedidos.

El próximo domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el primer partido del Mundial en el continente asiático. Dos días después, la "Scaloneta" hará su debut y allí, todos los lomenses ya estarán preparados para vivirlo como si fuese una fiesta.