Lomas en modo Mundial: los locales ya se visten de celeste y blanco
APOYO A LA SCALONETA. Algunos comercios contaron cómo el merchandising empieza a ganar terreno, a días del inicio de la cita mundialista. Figuritas, banderas y camisetas, las estrellas.
En las calles de Lomas ya se empieza a vivir la previa del Mundial de Qatar 2022. Locales de todos los rubros ya se visten de celeste y blanco y los vecinos empiezan a comprar todo lo relacionado a la máxima cita mundialista: desde las figuritas y el álbum, pasando por vinchas y vuvuzelas hasta llegar a los clásicos banderines, todos ya están en modo Selección Argentina.
Víctor Giménez trabaja hace 25 años en el puesto ubicado en la esquina de Laprida e Yrigoyen, por lo que "ya viví varios mundiales como comerciante" y explicó que este año fue un furor la venta de merchandising para alentar a la Selección Argentina: "La gente está descontrolada por todo lo relacionado al Mundial, sobre todo por las figuritas. No solamente los chicos, sino también los grandes".
También te puede interesar:
La gente está descontrolada por todo lo relacionado al Mundial, sobre todo por las figuritas. No solamente los chicos, sino también los grandes.
"Debido a la escasez de paquetes de figuritas, tuve que restringir la venta a determinada cantidad por persona. Hay que llenar los álbumes, entonces eso demanda la compra masiva", aseguró, y rápidamente dijo: "También salen mucho las revistas relacionadas a Lionel Messi y sus banderines, además de las banderas argentinas".
Por otra parte, el local situado en la Galería Boedo funciona hace más de dos décadas y se dedica a vender el merchandising oficial de los equipos del fútbol argentino. Pero, para las fechas mundialistas, cambia totalmente el foco: el celeste y blanco copa las vitrinas y los percheros. "La gente ya viene a buscar camisetas, ya sean réplicas u originales, y accesorios. Lo que más sale es para niños y próximamente pondremos a la venta los maquillajes con los colores argentinos", dijo Johana, quien atiende el espacio, y admitió que el furor se empezó a notar con más fuerza a partir del inicio de noviembre.
La gente ya viene a buscar camisetas, ya sean réplicas u originales, y accesorios. Lo que más sale es para niños y próximamente pondremos a la venta los maquillajes con los colores argentinos.
Jennifer, empleada de Cotishow Lomas (situado en Yrigoyen, entre Laprida y Boedo), dijo que la venta del merchandising "va queriendo" y ya se empieza a notar la emoción y la ansiedad por que empiece a rodar la pelota en Qatar.
"Hay una línea exclusiva de Argentina que es ideal para festejar cumpleaños infantiles, pero también las clásicas vinchas y vuvuzelas son muy pedidas", dijo, y para finalizar, resaltó que los accesorios para decoración, ya sea para locales u hogares, también son muy requeridos: globos y banderines son los productos más pedidos.
El próximo domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el primer partido del Mundial en el continente asiático. Dos días después, la "Scaloneta" hará su debut y allí, todos los lomenses ya estarán preparados para vivirlo como si fuese una fiesta.