La Unión | ESPECTÁCULOS

"Argentina, 1985" tiene funciones para personas hipoacúsicas

Luz, cámara, acción. La película de Santiago Mitre se podrá ver con subtítulos en el Cine Gaumont con dos funciones diarias en la Sala Leonardo Favio.

Notable film

Notable film.

El Cine Gaumont ofrece funciones del exitoso film “Argentina, 1985” para personas sordas e hipoacúsicas.

Las proyecciones de la película de Santiago Mitre serán con subtitulado descriptivo y estarán disponibles durante una semana en el complejo de Rivadavia 1635, de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el miércoles 16 de noviembre habrá dos funciones diarias en la Sala Leonardo Favio, a las 14.30 (excepto viernes y lunes) y a las 19.30 (excepto lunes, martes y miércoles).

La película que recrea el contexto del equipo de fiscales en el Juicio a las Juntas llega luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales, tras su premiere en Venecia y funciones especiales en Londres, San Sebastián, Los Ángeles y Mar del Plata, ciudad donde Ricardo Darín, que encarna nada menos que a Julio César Strassera, recibió un reconocimiento por su trayectoria.

Tras cuatro semanas en cartel, que suscitó una polémica con las grandes cadenas que no quisieron exhibir la película porque reclamaban una “ventana” previa a su desembarco el streaming más extensa, la cinta coprotagonizada por Peter Lanzani superó el millón de espectadores.

Durante este tiempo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) organizó funciones para escuelas en diferentes cines. La película se puede ver, además, en Prime Video, la plataforma del gigante Amazon, que también coprodujo la cinta.

Temas Relacionados