La Unión | SHOW

"Laponia", dirigida por Nelson Valente, premiada en los ACE

Crédito local. La obra recibió un galardón por mejor comedia y también recibieron sus distinciones Jorge Suárez y Laura Oliva. 

"Laponia", de Cristina Clemente y Marc Angelet y que contó con la dirección del lomense Nelson Valente, fue elegida como Mejor Comedia en los Premios ACE , organizados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo, que reconoce a lo mejor de la cartelera.

También fueron premiados Jorge Suárez y Laura Oliva como mejor actor y actriz de comedia respectivamente. 

En la obra, Mónica, Germán y su hijo de cinco años Martín han viajado a Finlandia para pasar las fiestas de Navidad con la hermana de Mónica, Ana, su compañero Fines y la hija de los dos Aina de cuatro años.

Cuando los cuatro se reúnen para celebrar en el paraíso de las auroras boreales, la tensión y las cuentas pendientes salen a relucir, en un entretenido y dinámico relato con diálogos inteligentes interpretados de manera efectiva y creíble, capaces de captar la atención del público, situando el hilo central en el debate de si se debe educar a los hijos fomentando la existencia de la magia y del propio Santa Claus como se asume socialmente o bien si es preferible dejar la imaginación a un lado para evitar que los niños vivan una mentira. Los secretos jugaran un papel clave a la hora de decantar la balanza.

Las dos parejas contrapondrán dos maneras de educar a los hijos totalmente opuestas, debatirán sobre la verdad y la mentira, las tradiciones, los valores familiares, e inevitablemente saldrán a la luz secretos del pasado que nadie quería desenterrar.

Temas Relacionados