Transforma paredes escrachadas en impresionantes murales de animé en Lomas

ARTE Y SOLIDARIDAD. Jonathan es de Albertina, durante la semana trabaja en el rubro de la construcción, pero en sus tiempos libres despliega su talento con Dragon Ball Z y Demon Slayer.

El animé es una pasión que mueve a grandes y a chicos. El lomense Jonathan Almada (26) es un fanático de Dragon Ball Z y Demon Slayer y por eso es que decidió, gracias a su increíble talento, hacer murales con los personajes de sus series favoritas. Sus creaciones se pueden ver por Lomas y alrededores, algunas de ellas hechas para arreglar paredes de vecinos que fueron escrachadas, dejando su impronta de arte y cultura.

Jonathan vive en Albertina y durante la semana trabaja en el rubro de la construcción, pero en sus tiempos libres le gusta mucho poder pintar y hacer murales, sobre todo relacionados al animé. "De chiquito me gustaba dibujar, hasta que después me propuse pasar del papel a la pared. Primero hice letras, al estilo grafiti, y luego, en 2019, empecé con el muralismo", contó el lomense, que rápidamente indicó que el primer mural que hizo fue del famoso personaje Gokú en las calles de Ezeiza.

"Así fue que empecé a hacer más murales de Dragon Ball Z y Demon Slayer, ya tengo más de diez. Además del que está en Ezeiza, hay uno en Quilmes, en Albertina, en Banfield y varios en el centro de Lomas", contó, muy feliz de que sus creaciones (hechas con pintura látex, sintético y aerosol) puedan ser vistas por miles de vecinos a diario.

Empecé a hacer más murales de Dragon Ball Z y Demon Slayer, ya tengo más de diez. Además del que está en Ezeiza, hay uno en Quilmes, en Albertina, en Banfield y varios en el centro de Lomas.

Lo más importante de esta historia es que Jonathan realiza mayormente los murales en paredes que se encuentran escrachadas: "Le pregunto al dueño del lugar si le interesa que haga un mural de animé para tapar y arreglar el daño que le hicieron, es muy feo ver en las paredes que haya escrituras con malas palabras". "A veces frenan los patrulleros y los propios policías me felicitan y me dicen que me está quedando lindo", acotó, entre risas.

Le pregunto al dueño del lugar si le interesa que haga un mural de animé para tapar y arreglar el daño que le hicieron, es muy feo ver en las paredes que haya escrituras con malas palabras. A veces frenan los patrulleros y los propios policías me felicitan y me dicen que me está quedando lindo.

Para finalizar, Almada contó que tiene como proyecto seguir expandiendo su abanico de animé y dibujar, además de a Gokú, Gohan, Vegeta, Gogeta o Kimetsu, a otros famosos personajes de series como Sailor Moon en más paredes lomenses, como así también seguir creciendo en las redes sociales.