La Unión | DEPORTES

Los Andes pierde a su goleador: el emotivo adiós de Jonathan Morán 

despedida. El ex Deportivo Merlo anunció que no seguirá en al Milrayitas y será una baja sensible para el 2023. Se lo contó a los hinchas por Instagram.

Morn anotó 13 goles en el Milrayitas

Crédito: Eduardo Alfaro

Morán anotó 13 goles en el Milrayitas.

Jonathan Morán fue uno de los futbolistas más importantes que tuvo Los Andes en la última temporada de la Primera B. Con sus 13 goles, se erigió como la figura del equipo, pieza clave de la salvación, y por eso su nombre fue uno de los primeros que sonó para renovar de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, en las últimas horas, el experimentado delantero confirmó lo que se venía barajando hace algunas semanas y a través de un posteo en sus redes sociales anunció su salida del Milrayitas, poniéndole punto final a su paso por el club lomense.

"Hoy me toca despedirme de este club (por Los Andes) que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de jugar en uno de los clubes más grandes de toda mi carrera", arrancó el delantero, que no extenderá su contrato y seguirá su carrera por otros horizontes.

Morán, a fuerza de goles, se convirtió en un referente del plantel y sus gritos fueron fundamentales para que el MIlrayitas mantenga la categoría. Y sus números lo reflejan: convirtió en 11 partidos, en dos por partida doble, y fue el máximo anotador del equipo.

Gracias a sus gritos, Los Andes ganó tres partidos (de los seis que ganó en la temporada) y empató cinco, consiguiendo de esta manera 14 de los 34 puntos que necesitó el Milrayitas para evitar el descenso. También dio dos asistencias y recibió siete amarillas.

Justamente, sobre lo que fue la temporada, Morán dio su punto de vista y remarcó: "Fue un año difícil, tanto para mí como para mis compañeros y los hinchas. Hubo momentos de sufrimiento, en los que todos se tornó complicado. Pero no bajamos los brazos, seguimos peleando y le pusimos el pecho. Y por suerte, pudimos lograr el objetivo".

Morán fue titular en 31 partidos a lo largo de la temporada y las únicas veces que no jugó fue por temas lesiones, que en muchos partidos lo obligaron a infiltrarse, fundamentalmente en la recta final de la temporada. Estos momentos fueron los más complicado y el "Chengue" siempre dijo presente, y con goles importantes en las victorias ante Cañuelas (2-0 en Lomas) e Ituzaingo (3-0 en el Gallardón), más en el empate con Comunicaciones (1-1 en Agronomía).

 Esta desvinculación se suma a las de Mariano Gancedo, Agustín Guiffrey, Emanuel Del Bianco, Tomás Leuzzi y Diego Galeano, quien retirarse del fútbol.

Temas Relacionados