El gran elogio de Mariano Herrón a Leandro Brey tras el título
Pide pista. El DT de la Reserva de Boca, en plena nota, tiró una frase contundente sobre el exarquero de Los Andes, que se consagró bicampeón.
Desde el 6 de marzo de 2021, la carrera futbolística de Leandro Brey ha tomado una dimensión que lo lleva a transformarse en el tiempo como uno de los arqueros del futuro.
Ese día, en el debut de Los Andes frente a Argentino de Quilmes por el Torneo Apertura de Primera B, entró a los 17 minutos del primer tiempo por la expulsión de Federico Díaz. Y, hasta su salida del club, se adueñó del arco.
El 4 de febrero de 2022, el Club Atlético Los Andes informaba sobre el principio de acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors por la transferencia del jugador Leandro Brey. Tres días después, estampó su firma en el Xeneize.
Tras la consagración en el Trofeo de Campeones frente a Lanús, en cancha de Platense, el entrenador de la Reserva, Mariano Herrón, en medio de una nota post partido y ante el saludo de Brey a la pasada, tiró una frase contundente: "Un genio, creo que jugó todos los partidos, tenemos arquero para rato".
No solo Herrón ve el potencial del arquero, también campeón de la Liga de Reserva, sino también el vicepresidente del club Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, donde Raúl Cascini y Marcelo Delgado, dos de sus integrantes, cuentan con pasado en el club de Lomas de Zamora, habiendo conformado el cuerpo técnico durante la temporada 2011-12.
Por su parte, Brey no se marea y habla con los pies sobre la tierra sobre la consagración: "Es trabajar con humildad, responsabilidad, haciendo bien las cosas. Trato de ayudar al grupo desde donde me toque y haciéndolo de la mejor manera".
Con el partido 1-0, tuvo una estupenda atajada frente a Lucas Varaldo para mantener el resultado en favor de su equipo. "Me siento cómodo y contento porque me transmiten mucha seguridad y tranquilidad. Es un privilegio estar acá, el club te da esto y hay que aprovecharlo", dijo el joven de 20 años.
Por dónde pasaron las claves del campeón: "Por ser prolijos, ordenados, tener responsabilidad y compromiso, estar unidos todos, trabajar el día a día como cada partido y hacerlo de muy buena manera".
Cuando Boca comenzó la participación en la Copa Libertadores 2022, tenía varios jugadores suspendidos por la gresca del año anterior ante Atlético Mineiro, en Brasil. Uno de esos futbolistas era Javier García, arquero suplente, por lo que Brey fue el suplente de Agustín Rossi.
El 12 de abril de este año, Boca recibió por la 2° fecha del Grupo E a Always Ready. Por una lesión, Rossi no salió al segundo tiempo y fue reemplazado por el exLos Andes, con su familia en la platea, en una noche soñada.
Ahora, el que comenzó desde chico en el Predio de Villa Albertina espera por un guiño de Hugo Ibarra, su técnico en varios partidos de Reserva y hoy al mando de la Primera División. "Con tranquilidad, haciendo las cosas ordenadamente, ojalá que se me pueda dar, es para sumar día a día, esperemos ", se esperanzó el bicampeón en el arco Xeneize.