La Unión | DEPORTES

Leandro Brey, exarquero de Los Andes, festejó otro título con Boca

Figura. El surgido de Villa Albertina fue clave en otro festejo Xeneize, que le ganó a Lanús por 2-0 y se proclamó campeón del Trofeo de Campeones de Reserva.

Un nuevo título para Leandro Brey, el exarquero de Los Andes. Boca Juniors se impuso a Lanús por 2-0 y se quedó con el Trofeo de Campeones, el segundo de la temporada luego de haberse consagrado en la Liga Profesional. El Granate llegó a este partido por ser el campeón de la Copa.

Brey, del semillero de Villa Albertina, fue transferido al club de la Ribera en un 90% de su pase, se afianzó en el arco Xeneize y hasta debutó oficialmente en Copa Libertadores de América 2022 reemplazando a Agustín Rossi en la victoria por 2-0 frente a Always Ready en la Bombonera.

Boca tomó el control desde el arranque y a los cuatro minutos abrió el marcador. Desbordó Rivero por izquierda y su centro encontró a Zalazar por detrás de Soler para conectar con un tiro bajo que superó a Albornoz.

A Lanús le costó, pero comenzó a evidenciar una leve mejoría con Mateo Sanabria, al que después se sumó Segovia. Ambos extremos fueron importantes poniendo en apuros a la defensa Xeneize.

La chance del empate la tuvo Varaldo, enganchando ante Aranda –tras un taco de Sanabria- y buscando el segundo palo de Leandro Brey, pero el arquero metió un manotazo salvador sacando la pelota hacia el tiro de esquina.

En el arranque del complemento, Cechi tuvo su oportunidad, pero Brey se lució y contuvo el remate cruzado. Sin embargo, Lanús tuvo su minuto fatal. Se fue expulsado Irusta y de ese tiro libre Albornoz –tapado- dio rebote y aprovechó Di Lollo para convertir. Y enseguida se fue lesionado Sanabria.

Los últimos minutos fueron de descontrol, muchos amonestados, otra roja en el Granate y un partido que finalizó antes del tiempo estipulado.

La Síntesis

Lanús (0): Patricio Albornoz; Matías Vera, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez y Julio Soler; Ignacio Cechi, Enzo Benítez y Juan Pablo Krilanovich; Mateo Sanabria, Lucas Varaldo y Alexis Segovia. DT: Rodrigo Acosta.

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Bruno Cenci y Simón Rivero; Julián Carrasco, Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. DT: Mariano Herrón.

Gol PT: 4m. Maximiliano Zalazar (BJ). Gol ST: 12m. Lautaro Di Lollo (BJ). Cambios ST: 11m. Elián Sosa Vivaldi por Zalazar (BJ) y Pedro Verlutas por Rivero (BJ), 13m. Agustín Rodríguez por Cechi (L), 17m. Bruno Cabrera por Sanabria (L), 24m. Román Rodríguez por Saralegui (BJ) y Federico Aguirre por Morales (BJ), 35m. Mauricio Cardillo por Segovia (L) y Leandro Moreira por Varaldo (L), 43m. Lucas Vázquez por Carrasco (BJ). Amonestados: Irusta, Cechi, Sanabria, Benítez, Krilanovich, Moreira y A. Rodríguez (L); Rodríguez, Genez, Aranda y Cenci (BJ). Expulsados ST: 9m. Irusta (L), 33m. Acosta (DT-L) y 50m. Cardillo (L). Árbitro: Francisco Varano –lesionado en el PT y reemplazado por Maximiliano López Monti-. Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).