La Unión | LOMAS

El Mercado Consciente invita a un jornada musical y esotérica

Para agendar. El encuentro de este fin de semana en la Plaza del Campeón promete una tarde con mucho entretenimiento, tirada de tarot y los mejores productos naturales.

Una nueva jornada muy musical, con espectáculos para toda la familia, es lo que proponen desde el Mercado Consciente para las jornadas de este fin de semana en la Plaza del Campeón de Banfield, donde se apostaran 50 puestos aproximadamente con productos a precios muy accesibles.

Tanto sábado como domingo en Maipú y Vergara, Banfield, además de los puestos con productos naturales y gran variedad de alternativas directas de sus productores, habrá muchos shows para disfrutar en familia y hasta una tarotista para los que quieran conocer su futuro.

Los que se sumen al sábado van a poder disfrutar a partir de las 14.30 de Traida, Chichel, Leo y German: un trío, con un repertorio de candombe, boleros y jazz entre otros que "busca acompañar el goce que transmite la vida a través de la música, la reunión y los amigos". En esta ocasión estarán presentando un repertorio que contiene artistas como La Delio Valdez, Natalia Lafourcade y Gustavo Cerati, entre otros.

A las 16 estará Kali @a_patapela que es una payasa que se presentará para interactuar con las familias presentes y a las 17.30 habrá más música de la mano de Uno, que canta acompañado de su guitarra. Marcelo Lages compartirá un acústico del repertorio de The Beatles.

Ema @tarot.del.conurbano estará presente toda la jornada haciendo tiradas de carta.

En tanto, el domingo a las 14.30 se presentará La Coquito Cáceres: un conjunto de folklore bien bailable que invitará a los presentes a bailar chacareras, gatos y escondidos. A las 16 estará Tori Atropeyo @toriatropeyo, quien invitará "a despertar el niño interno de la mano de un show de circo y el baile para toda la familia.

Por último, el domingo el cierre estará a cargo de la Murga Garufa @murgagarufa: porteña de formato escenario (es decir, con canto y acordeón, un espectáculo con siete integrantes), que alegrará la tarde con las típicas canciones del carnaval.

El Mercado Consciente de Productores brinda siempre el primer fin de semana de cada mes propuestas autogestivas que no sólo implican amor y vocación, sino que exigen horas de formación y preparación por parte de les artistas y/o facilitadores.

Además de productos saludables, económicos y de la mano de los mismos productores se van a encontrar con puestos de diversos rubros que van desde bijouterie hasta indumentaria y cosmética natural. Con alguna compra en los stands se va a entregar un número para participar de los sorteos que se realizan tanto el sábado como el domingo, uno a las 13:30 y el otro a las 18.

Los premios son productos de la feria y también se sortean órdenes de compra para el patio de comidas.

Esta iniciativa comenzó en 2017 cuando un grupo de productores autogestionados decidieron crear dicho espacio, y así presentar durante dos días consecutivos alternativas distintivas para sorprender al público y brindarles la posibilidad de participar de forma libre y gratuita.