La Unión | DEPORTES

Taller sobre género para el fútbol de Lanús

virtual. El club llevó adelante una capacitación sobre la temática destinada a los jugadores y el cuerpo técnico del plantel masculino de Primera.

El fútbol de Lanús se sumó a las capacitaciones sobre Género

El fútbol de Lanús se sumó a las capacitaciones sobre Género.

Unas semanas atrás, Nicolás Russo, presidente de Lanús, llevaba adelante el tratamiento de la Ley Micaela que establece la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de clubes de la Provincia.

La ley finalmente obtuvo la sanción definitiva en el Senado aunque, desde hace un tiempo, los clubes ya habían empezado a implementar acciones puertas adentro. Ahora fue el turno del Granate.

En un encuentro virtual, el club realizó una capacitación sobre género, diversidad, violencia y masculinidades, destinada al cuerpo técnico y los jugadores del plantel de Primera División.

"Desde el Estado tenemos el deber de promover políticas y acciones concretas que refuercen la lucha contra la discriminación y la violencia de género. A lo largo de mi carrera en el fútbol me ha tocado vivir infinidad de situaciones de violencia contra las mujeres que no pueden seguir ocurriendo", sostuvo Nicolás Russo que participó de manera presencial. También estuvieron Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia) y Marita Velázquez (Coordinadora de la 3ra región).

De manera remota asistieron los miembros del equipo, integrantes del Departamento de Género y Diversidad; el director de Capacitación y Formación del Ministerio de las Mujeres, Néstor García; el director de Promoción de Masculinidades por la Igualdad, Ariel Sánchez y la directora de Políticas para la Equidad, Claudia Lazzaro.

A principios de agosto, los clubes Banfield, Temperley y Los Andes ya habían participado de acciones vinculadas al tema. El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación había brindado un taller gratuito apuntado a "construir un deporte en igualdad y libre de violencia por motivos de género".

Temas Relacionados