La Unión | LOMAS

La Mara Santos, al frente de un festival a beneficio de los Wachiturros

Solidarios. Brian López de la agrupación lomense anunció que organizan un evento en Bolivia, donde el cantante Gonzalo Múñoz continúa internado por una hidrocefalia.

La reconocida banda de cumbia, La Mara Santos oriunda de Budge anunció que está organizando un festival a beneficio en Bolivia para ayudar al cantante de los Wachiturros, Gonzalo Muñoz que está internado en ese país tras caer de espaldas desde una tarima durante un show en una discoteca.

"Todos por Gonzalo Muñoz" es el nombre del festival que la banda lomense organiza en Bolivia para ayudar al cantante que fue internado de urgencia por una hidrocefalia. 

"El festival lo estoy organizando yo en Bolivia con la autorización de ellos y de la mujer de Gonzalito", contó Brian López, el cantante de La Mara Santos que está de gira en el país vecino. 

El 5 de noviembre se realizará el festival en el que participarán grupos de Argentina, Perú y Bolivia: "Enseguida me comuniqué con los chicos de lo Wachiturros para ofrecerles ayuda y estamos colaborando con contactos y demás cosas mientras esperan la recuperación de Gonzalo". 

La Mara Santos es una banda que nació en Budge y además de hacer música se dedica a la ayuda social. Hace más de 10 años que ayudan siempre que pueden.

Enseguida me comuniqué con los chicos de lo Wachiturros para ofrecerles ayuda y estamos colaborando con contactos y demás cosas mientras esperan la recuperación de Gonzalo.

"El festival lo vamos hacer en un baile en el que entran 3 mil personas, a un precio módico y quiero destacar que las bandas que se sumaron van a tocar gratis", aseguró Brian, quien además contó que el cantante de los Wachiturros está mejor, pero debe continuar internado. 

"Todo lo que se recaude irá para solventar los gastos de la internación de Gonzalo y para ayudar a su familia que está en Bolivia para acompañarlo", aseguró el lomense. 

El cantante de los Wachituroos cayó de espalda desde una tarima y golpeó su nuca contra el piso, lo que le generó un coágulo en la frente y derivó en una rápida atención médica.

El cantante de los Wachituroos cayó de espalda desde una tarima y golpeó su nuca contra el piso, lo que le generó un coágulo en la frente y derivó en una rápida atención médica.

Tras la intervención quirúrgica con éxito, el problema de Gonzalo pasó al plano económico con el agravante de que el tratamiento cuesta alrededor de 15 mil dólares, un monto que excede completamente las posibilidades de la banda de cumbia. 

Por eso, este festival es fundamental para poder cubrir los gastos.