La Unión | DEPORTES

La Reserva de Lanús, con la posibilidad de sumar otro título

En Platense. El martes se jugará el Trofeo de Campeones entre el Granate -campeón de la Copa de la Liga- y Boca -ganador de la Liga Profesional-. Habrá canje de entradas.

Festejo de Lanús en el estadio de Quilmes

Crédito: Prensa Lanús

Festejo de Lanús en el estadio de Quilmes.

Lanús irá el próximo martes en busca de otro título. Sí, la División Reserva enfrentará a Boca Juniors por el Trofeo de Campeones. Los dirigidos por Rodrigo Acosta, de buen cierre en la Liga Profesional, buscarán cerrar el año levantando otro trofeo.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Ciudad de Vicente López, la casa de Platense, donde el último martes Lanús igualó con el Calamar 1-1.

A partir de este viernes, en La Fortaleza, quiénes concurran al partido podrán canjear la entrada por un alimento no perecedero, que serán donados a entidades de bien público. 

¿Qué es el Trofeo de Campeones? Es el que proclama ganador de la temporada al campeón de la Copa de la Liga (en este caso Lanús) y la Liga Profesional (Boca Juniors).

El Granate, en el primer semestre del año, finalizó segundo en la Zona B con 25 puntos, dos por debajo de Estudiantes de La Plata, con quién disputaría la final. Por los cuartos de final, eliminó a Banfield en el Clásico del Sur por penales (3-1) tras empatar 1-1 y en semifinales se impuso agónicamente sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1. Por su ubicación en la tabla, ambos partidos se jugaron en el Polideportivo Francisco Lorenzo D'Angelo.

La final se llevó a cabo el domingo 29 de mayo en el estadio Centenario de Quilmes, donde Lanús se impuso a Estudiantes de La Plata por 1-0, con gol de Gonzalo Torres.

Ese plantel estuvo integrado por los arqueros Patricio Albornoz, Nicolás Claa, Rocco Ríos Novo, Luciano Peraggini y Lautaro Morales; los defensores Juan Martín Ginzo, Julián Aude, Franco Ortellado, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler, Kevin Benítez, Enzo Espinoza, Lucas Irusta, Ciro Domínguez, Luciano Suárez, Matías Vera, Brian Aguilar, Brian Rojas, Elías Brito y Máximo Heredia; los volantes Juan Pablo Krilanovich, Mauricio Cardillo, Jonathan Rodríguez, Samuel Careaga, Ignacio Cechi, Agustín Rodríguez y Matías Simone; y los delanteros Alexis Segovia, Lucio Castillo, Lucas Varaldo, Leandro Moreira, Emiliano Gómez, Joaquín Fernández, Dylan Aquino, Mateo Tuset, Gonzalo Torres, Franco Orozco, Mateo Sanabria, Lucas Muñoz.

Por su parte, Boca ganó la Liga Profesional el pasado viernes en la última fecha con su triunfo por 3-0 frente a Independiente en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico y aventajó por un punto (57-56) a Vélez Sarsfield. 

En tanto Lanús, que volvió a tomar protagonismo en el torneo con el regreso de Rodrigo Acosta –tras su interinato en Primera División-, finalizó en la 10° posición con 42 unidades, producto de 12 triunfos, seis empates, nueve derrotas y diferencia de gol 0 (41-41).