La Unión | DEPORTES

Talleres: comenzó la danza de candidatos a entrenador

Primera B. El primer apuntado fue Darío Lema, de gran desempeño en colegiales, pero no hubo acuerdo económico y la búsqueda seguirá por otros lados. 

Darío Lema uno de los apuntados

Darío Lema, uno de los apuntados.

Por Remedios de Escalada comenzaron los rumores sobre el posible sucesor de Norberto D'Angelo en la conducción técnica. Con el equipo de regreso a los entrenamientos luego de la eliminación en primera instancia de Torneo Reducido, el foco de los dirigentes está puesto en el nuevo cuerpo técnico.

El perfil que se busca no es de renombre, más bien alguien sin tanta exposición en el ascenso. El primer apuntado fue Darío Lema, de grandes campañas en Colegiales que no pudo coronar con el ascenso.

El exdelantero de Banfield y Los Andes, entre otros, no llegó a un acuerdo en lo económico de acuerdo a lo conversado con dirigentes de Talleres, que cerraron las puertas y comenzaron a manejar otras opciones.

En la temporada pasada de la Primera B, el Chavo metió en la final al Tricolor cayendo frente a Flandria y luego perdió la chance de ascenso vía Reducido con Sacachispas, ambas por penales. En la presente fue tercero en el Apertura y segundo en Clausura, lo que le valió el 1º puesto de la Taba Anual. Fue eliminado por Acassuso –también por penales- en octavos de final. 

Los otros nombres que aparecen son los de dos entrenadores que en la actual temporada dirigieron en diferentes categorías. Uno es Fabián Zermattén, que se desvinculó de Cañuelas al finalizar el Torneo Clausura de Primera B.

El otro es Alfredo Grelak, que en la Primera Nacional condujo a Nueva Chicago hasta la 24º fecha, cuando fue cesanteado y reemplazado por Fernando Ruiz, que fue despedido a dos fechas del final.

Más técnicos se sumarán a la lista y engrosarán la carpeta. Sin apuros, los dirigentes buscarán la mejor alternativa que se ajuste el presupuesto del club. Por lo pronto, el plantel Albirrojo regresó este miércoles a los trabajos en el Polideportivo de Timote y Castro bajo el interinato de Fabio Quatrocchi –ex ayudante de campo de D'Angelo-, acompañado por Gustavo Gallego Leston y el preparador físico Adolfo Madera.

Temas Relacionados