La Unión | LOMAS

Destacarán en la Mentruyt a los mejores compañeros de escuelas lomenses 

EL SÁBADO A LAS 10. El Rotary Club de Lomas Centro realizará, como hace seis décadas, la entrega de medallas y diplomas a alumnos que fueron elegidos por sus pares.

Alumnos recibirn una distinción por haber sido elegidos mejores compañeros en sus cursos

Alumnos recibirán una distinción por haber sido elegidos mejores compañeros en sus cursos.

En una tradición que ya lleva más de 60 años, el Rotary Club de Lomas Centro realizará este sábado 29 de octubre, a partir de las 10 en la Biblioteca Antonio Mentruyt (Italia 44), la entrega de medallas y diplomas a los mejores compañeros de 6° grado de primaria de distintas escuelas lomenses. "El compañerismo es un valor fundamental en la sociedad", dijo Alcides Silles, presidente de la institución que organiza el evento.

Alcides contó que el evento tiene como objetivo destacar a los alumnos que son elegidos mejores compañeros de su curso por los propios pares en los distintos colegios públicos y privados que están situados en Lomas (43 en total). El homenaje es una actividad abierta y sin costo: cualquier lomense puede acercarse a participar de la entrega.

Alcides contó que el evento tiene como objetivo destacar a los alumnos que son elegidos mejores compañeros de su curso por los propios pares en los distintos colegios públicos y privados que están situados en Lomas.

"Más de 60 chicos van a subir al escenario del teatro y recibir una medalla y un diploma por parte de nuestra institución", adelantó Silles, que inmediatamente explicó que el Rotary Club de Banfield y de Lomas Este también tienen como tradición hacer este evento conmemorativo.

Durante el evento, habrá un sorteo de una tablet entre todos los distinguidos, además de la entrega de golosinas en el transcurso de la mañana. "Es una linda ceremonia ya que no suelen llevarse a cabo asiduamente. Los familiares de los chicos se emocionan y es muy lindo poder generar esos sentimientos", recalcó Silles.

Más de 60 chicos van a subir al escenario del teatro y recibir una medalla y un diploma por parte de nuestra institución.

Silles explicó que, luego de la pandemia, costó volver a llevar a cabo, pero lo pudieron lograr gracias al compromiso de los propios integrantes del Rotary Club y la predisposición de los directivos de las escuelas al pasar los datos de los mejores compañeros de cada sexto grado de primaria.

"Desde el Rotary siempre dijimos que es bueno resaltar al mejor compañero porque lo que queremos resaltar y trasmitir desde nuestro lugar es que todos seamos buenas personas en el rol que ocupemos", acotó. Para finalizar, el presidente agregó: "Mientras el Rotary Club de Lomas Centro, que está por cumplir 81 años, siga subsistiendo, vamos a seguir haciendo este evento".