La Unión | LOMAS

Realizarán un mega operativo de vacunación para niños y niñas en Lomas

Salud. Este lunes, de 17 a 21, aplicarán el refuerzo obligatorio contra el sarampión, rubéola, paperas y polio en diferentes puntos de la ciudad.

Habr ms de 40 lugares para acceder a las vacunas gratuitas

Habrá más de 40 lugares para acceder a las vacunas gratuitas.

Es muy importante que los niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad reciban el refuerzo obligatorio contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. Para facilitar el acceso gratuito a las vacunas, el Municipio realizará este lunes un mega operativo en diferentes puntos de Lomas.

En el horario de 17 a 21 abrirán sus puertas los 40 Centros Integrales de Salud (las direcciones están disponibles en este link), Hospital Alende (Claudio de Alas 2502, Budge), Hospital Gandulfo (Balcarce 351, Lomas Centro), el trailer sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen) y la posta sanitaria ubicada en la peatonal Laprida y España. En cada uno de estos lugares también aplicarán dosis para completar el Calendario Nacional. 

Aunque se trata de enfermedades que ya no circulan en nuestro país, todavía provocan brotes en otras partes del mundo porque son contagiosas. Con la dosis extras, el objetivo es brindar mayor protección y evitar que puedan resurgir.

"De noche también vamos a vacunarnos" es el nombre de la iniciativa pensada para que las familias puedan acercarse luego de sus jornadas laborales y escolares. La experiencia tuvo muy buena repercusión y convocatoria este año cuando el Municipio organizó las "Noches para el Calendario".

También habrá un operativo este domingo, de 15 a 19, en la Plaza Libertad de Lomas Oeste ubicada en Laprida al 1200. Allí también podrán llevar a sus pequeños para acceder al refuerzo.

Temas Relacionados