La Unión | LOMAS

Este viernes por la noche, aplicarán vacunas del calendario en las salitas de Lomas

Para sumarse. En el marco del Día Mundial de la Salud se realizará la jornada que incluye las dosis obligatorias para niños y adultos en "Una noche para el calendario". 

En todas las sedes de Salud lomenses

En todas las sedes de Salud lomenses.

Los vecinos de Lomas podrán participar este viernes de 18 a 21 de "Una noche para el calendario", que organiza el Municipio en el marco del Día Mundial de la Salud. Todas la Unidades Sanitarias del Municipio de Lomas van a estar abiertas para recibir a adultos y a niños que deban aplicarse alguna de las vacunas del Calendario Nacional.

"Es la primera vez que realizamos este operativo para aplicar el calendario de vacunación completo porque entendemos que hay que aprovechar cada unA de las oportunidades que se nos presentan", destacó la subsecretaria de Salud de Lomas, Sonia Nanni en diálogo con La Unión.

Es la primera vez que realizamos este operativo para aplicar el calendario de vacunación completo porque entendemos que hay que aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presentan.

Salud Lomas, que estará al frente de la jornada, además informó que también se aplicará la vacuna antigripal 2022 para el grupo correspondiente a la segunda etapa de vacunación, los cuales son: las personas gestantes, niñas y niños de 6 a 24 meses y de 2 a 3 años con factores de riesgo y orden médica.

Todas la Unidades Sanitarias del Municipio de Lomas van a estar abiertas para recibir a adultos y a niños que deban aplicarse alguna de las vacunas del Calendario Nacional.

"Con el comienzo del ciclo lectivo presencial, los chicos comenzaron sus actividades deportivas. Por eso implementamos los aptos físicos y además quisimos implementar esta ampliación de horario en las unidades sanitarias para que todas las familias concurran después de sus trabajos y que haya accesibilidad para todos y todas", resaltó Nanni.

Por eso, los vecinos que quieran sumarse a la jornada deberán acercarse a la Unidad Sanitaria más próxima a su casa para recibir la dosis que necesiten ya que todas estarán abiertas hasta el horario ya especificado. Pero aclararon que no se dará la vacuna contra el Covid: "Vamos a contar con todas las vacunas, no va a faltar ninguna y todos y todas podrán acceder de manera espontánea". 

"Los invitamos a acercarse para completar sus esquemas y hay que completar el calendario antes de que comience el invierno para continuar el calendario y que estén siempre protegidos y saludables", invitó Nanni, y adelantó: "Este es el año de la vacuna de calendario por eso vamos a implementar diferentes estrategias".

Este viernes, los pacientes que se acerquen para aplicarse alguna de las vacunas, deberán llevar libreta sanitaria, DNI y barbijo. Para saber cuál es la Unidad Sanitaria más cerca de casa: