Mateo Acosta, el goleador que está en la órbita de varios clubes
Primera Nacional. El delantero, autor de 14 tantos en Brown, llamó la atención de Talleres de Córdoba y Huracán. Está claro que su futuro estará lejos de Adrogué.
La gran mayoría de los planteles de la Primera Nacional están en receso. Solo siete equipos continúan compitiendo por el segundo ascenso a la Liga Profesional para saber quién acompañará al campeón Belgrano de Córdoba.
Algunos ya confirmaron las primeras bajas. Y por Adrogué, ya saben que, tarde o temprano, perderán a Mateo Acosta, el goleador de Brown con 14 tantos.
Durante la competencia el delantero tuvo sondeos de Ferro club del cuál es hincha, ya que es oriundo de Caballito- y el más firme de Atlético Tucumán, por expreso pedido del técnico Lucas Pusineri. Las conversaciones estuvieron cerca de llegar a buen puerto, pero a último momento se cayeron y Acosta continuó con la cabeza puesta en Brown y no se desvió de los objetivos.
Ahora, otros dos clubes de la Liga Profesional lo pretenden: son Talleres de Córdoba y Huracán. La T, en el último tiempo, sumó a su plantel jugadores del ascenso, tales los casos del mediocampista Ulises Ortegoza (iniciado en Los Andes y con paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y el lateral Enzo Díaz (Agropecuario Argentino de Carlos Casares). Y el Globo jugará competencia internacional en 2023. ¿Cuál es la situación contractual de Acosta? Contrato con el Tricolor hasta el 31 de diciembre de este año.
Mateo es uno de los referentes nuestros, pero creo que hay que dejarlo volar. Hizo las cosas súper bien como para poder tener la oportunidad tanto afuera como en una Primera División
Acosta-Bruera fue la fórmula de 2021. Facundo se marchó a Paraguay, donde es el máximo anotador de la temporada con 19 goles en Nacional, puntero del Torneo Clausura y en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Todos los caminos conducen a que el futuro de Mateo está lejos de Adrogué.
"Mateo es uno de los referentes nuestros, pero creo que hay que dejarlo volar. Hizo las cosas súper bien como para poder tener la oportunidad tanto afuera como en una Primera División, como lo ha hecho. Hubo varios equipos que lo quisieron, y él sin embargo apostó estar acá en Brown", afirmó el entrenador Pablo Vico. Y agregó: "De parte mía agradecerle a Mateo por todo lo que le dio a nuestro querido Brown".
El pensamiento del Bigotón va en sintonía con el del futbolista. "En lo personal el club me llevó a un nivel muy alto. Estoy tranquilo conmigo mismo, me vacié, dejé todo por este club", manifestó el goleador.