La Unión | DEPORTES

Lanús encabeza la tabla de los menos contagiados del AMBA

Buena noticia. Con un sólo caso positivo, el Granate se ubica -junto a Estudiantes y Gimnasia- dentro de los tres equipos que registraron menos casos positivos de Covid-19.  

Hace tres semanas no presenta casos nuevos

Hace tres semanas no presenta casos nuevos.

El Área Metropolitana de Buenos Aires es, hasta el momento, una de las zonas más afectadas por la pandemia del Coronavirus y en este contexto, con una cantidad de casos que no se detiene, los equipos de la Liga Profesional avanzan con los entrenamientos siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional a la espera de inicio de la competencia.

En esta zona -que abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia Buenos Aires- se encuentran 14 de los 24 equipos que juegan en la máxima categoría del fútbol argentino, y entre ellos están Lanús y Banfield, que hasta el momento presentaron pocos casos de Coronavirus (uno y cuatro, respectivamente) y pudieron seguir con sus entrenamientos de manera normal.

El Granate es, justamente, uno de los clubes de esta "megaciudad" que presentaron menos casos positivos de Coronavirus, ya que después de Gimnasia de La Plata, que no informó ningún caso hasta el momento, el club sureño (junto a Estudiantes de La Plata) encabeza la tabla de los clubes que tuvieron menos contagiados en el último mes.

Lanús, que el lunes inició su sexta semana de entrenamiento, acumula tres sin presentar contagiados y el último caso registrado fue el de Leonel Di Plácido, que ya cumplió los 14 días de aislamiento y ya se encuentra entrenado con el plantel.

Con este único caso, y en base a lo que informaron los diferentes clubes que se encuentran dentro del AMBA, el plantel de Luis Zubeldía pudo trabajar con tranquilidad desde el regreso, nunca tuvo que frenar la preparación hasta el momento, y lleva varias semanas sin nuevos contagios.

Detrás de Gimnasia, que no tiene casos, se ubican Lanús y Estudiantes, con uno cada uno. Más atrás están Defensa y Justicia, Vélez, Huracán e Independiente (2), Arsenal (3), Banfield (4), River (5), San Lorenzo (6), Racing (8) y Boca (26).  

Y junto a Lanús, en esta lista, también se encuentra el Pincha, que presentó un solo caso (el juvenil Martín Guzmán), y Vélez, que presentó dos casos en la previa a los entrenamientos y no tuvo ningún caso nuevo desde que inició la preparación. Y detrás de ellos se encuentran los más del equipo del AMBA: Argentinos (8), Arsenal (3), Banfield (4), Boca (26), Defensa y Justicia (2), Huracán (2), Independiente (2), Racing (8), River (5) y San Lorenzo (6).

El caso de Banfield, en tanto, tiene una particularidad. Y es que de los cuatro registrados, y en una situación similar a la del Fortín, tres fueron en los estudios previos a los regreso a los entrenamientos (Nicolás Linares, Franco Quinteros y Federico Torres) y sólo uno durante la pretemporada (Facundo Sanguinetti). Esto le permitió hacer una semana de entrenamiento bajo la modalidad burbuja y, de a poco, empezó a hacer trabajos con pelota para darle forma a un once titular tentativo.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS