La Unión | DEPORTES

Lanús sufrió otro golpe y Racing se subió a la punta

LIGA PROFESIONAL. Cuarta derrota consecutiva para un Granate sin brújula. Con el 1-0, gol de Enzo Copetti, la Academia es líder hasta que el jueves Boca complete su partido.

Racing sacó fuerzas en La Fortaleza, donde había ganado un partido de los últimos nueve, y se subió a la punta de la Liga Profesional con su triunfo por 1-0 sobre Lanús, a falta de una fecha para el cierre de la temporada. Le sacó dos puntos a Boca Juniors, que este jueves puede volver a tomar la cima si le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque. Para el Granate fue la cuarta derrota consecutiva que lo mantiene último en la Tabla Anual.

Lanús asumió un compromiso de máxima concentración. Presionó alto, obligando al apuro de Racing y no dejó espacios en los momentos en los que este tuvo la pelota. El objetivo de no dejar pensar desacomodó al rival, que no tuvo vuelo por las puntas con Rojas y Carbonero.

En los arcos, poca acción. Un anticipo de Di Plácido y un centro de Cazal que Sand ganó en las alturas cabeceando afuera sobre el palo derecho de Arias.

El equipo de Gago, algo nervioso por no tener el control del partido, no podía despegar. Troyansky y Cazal taparon bien a Pillud y Mena. Sin embargo, algunos descuidos del fondo Granate activaron las alarmas y en dos oportunidades Copetti no tuvo claridad para aprovechar esos errores.

De contra Acosta condujo en velocidad, no llegó a ser preciso el pase filtrado para Cazal y la jugada la terminó Troyansky con un remate sin dirección. El apuro no condujo a nada, los dos tuvieron las revoluciones al máximo y no pusieron pausa en ningún momento, por lo que la toma de decisiones no fue la acertada y el trámite, de ida y vuelta, careció de situaciones claras de gol.

Racing, que había terminado el primer tiempo con cierto dominio, comenzó el complemento metiendo a Lanús contra su arco a fuerza de centros. Sin encontrarse como equipo, le puso otras aristas a su búsqueda. Sin Pillud –lesionado-, ni Alcaraz –de flojo desempeño- Gago apostó por Jonathan Gómez para buscar desequilibrio en las cercanías del arco de De Amores.

El partido se rompió, Racing a las apuradas y sin brújula, al choque y capturar alguna pelota perdida que le diera el premio mayor. Lanús de contra, con la posibilidad de que surgiera algo, pero también con falta de determinación. 

Y el que aprovechó fue Racing. Rojas habilitó a Copetti, que le ganó a Ortellado la posición y con ángulo cerrado metió la pelota en el primer palo frente a la floja resistencia de De Amores. La Academia se aferró a ese gol que lo llevó a la punta, al menos hasta que Boca haga sus deberes en La Plata.

La Síntesis

Lanús (0): Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Iván Cazal, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Racing Club (1): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Gol ST: 36m. Enzo Copetti (R). Cambios ST: 0m. Facundo Mura por Pillud (R) y Jonathan Gómez por Alcaraz (R), 22m. Nicolás Oroz por Miranda (R), 28m. Franco Orozco por Cazal (L) y Mateo Sanabria por Troyansky (L), 39m. Jonathan Galván por Rojas (R) y Maximiliano Romero por Carbonero (R), 42m Brian Blando por Di Plácido (L). Amonestados: Troyansky, M. Pérez, Orozco, Di Plácido (L); Piovi, Mena, Galván (R). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados