La Unión | LOMAS

Impresionante incendio en un predio lindero a la empresa Dapsa

FIORITO. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar durante más de tres horas. El fuego consumió una superficie de 150 mil metros cuadrados de pastizales y árboles.

Cinco dotaciones de los bomberos de Lomas de Zamora tuvieron que trabajar durante tres horas para combatir las llamas de un incendio de importantes proporciones que ayer a la noche se produjo en una zona de pastizales ubicada en un predio lindero a la empresa Dapsa en la localidad de Fiorito.

El fuego comenzó poco antes de las 20 y las llamas y el humo fueron lo que alertaron a los vecinos de los alrededores. Inmediatamente, un equipo de 20 bomberos a cargo del oficial inspector Eduardo Subiría se acercó hasta el lugar y desplegó un importante operativo para controlar el siniestro.

"Como había bastante vientos y ese es un lugar abierto, lo primero que se hizo es intentar cortar la propagación del fuego", precisó Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo de Bomberos.

Cerca de allí se encuentran las instalaciones de la Destilería Argentina de Petróleo y el EcoPunto adonde llegan y se acopian todos los materiales reciclables que recogen las cooperativas del Distrito.

Las llamas consumieron árboles, arbustos y todo lo que se puso en su paso. En total se vio afectada toda una zona de alrededor de 300 metros por 500. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas.

Se desconoce hasta el momento los motivos por los cuales se produjo el incendio. "Al ser un lugar abierto, pudo haber entrado cualquiera", explicó Liuzzi.

Temas Relacionados