El Departamento Judicial de Lomas de Zamora celebró los 50 años
aniversario. El acto se desarrolló ayer al mediodía en los Tribunales de Lomas. Asistieron autoridades judiciales y la intendenta lomense, Marina Lesci.
Con un acto institucional, este viernes el Departamento Judicial Lomas de Zamora celebró el 50 aniversario de su puesta en funcionamiento.
El evento fue encabezado por el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres: el Procurador General, Julio Conte Grand; la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el Juez de Cámara y titular del Consejo de Superintendencia, Carlos Igoldi.
El acto se desarrolló ayer al mediodía en la planta baja del edificio de Larroque 2.450, en Banfield, en el que se descubrió una placa conmemorativa que le otorgó la Suprema Corte al polo judicial.
También participaron el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y titular de la Unión departamental, Claudio Santagati; la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), María Victoria Lorences; la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez; y el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) local, Jorge Osterwalder.
Lesci fue la primera en tomar la palabra para agradecer la invitación a la ceremonia y ratificar el compromiso de continuar el trabajo con junto con el Municipio de Lomas. "Nuestro mayor deseo por una Justicia que siempre sea restaurativa, que siempre sea empática, que siempre sea solidaria y absolutamente que siempre sea para todos y todas".
Por su parte, Igoldi destacó que los abogados "llevan sobre sus hombros la ardua tarea de brindar un adecuado servicio de Justicia, que tiene como único propósito permitir la paz a la sociedad".
En su discurso, Santagati expresó: "Los departamentos judiciales no se crean en el vacío: su fundación siempre es precedida por el trabajo de abogados y abogadas, por el perseverante pedido de actores políticos e institucionales para que esto suceda; por la expectativa de una sociedad que entiende que la complejidad del territorio es también cultural y tiene marcas propias que solamente pueden identificarse por instituciones con arraigo local"
Por último, la presidenta del CALZ agregó que "el gran desafío que enfrenta este Departamento es ayudar a las necesidades de los vecinos del Conurbano".