Lanús volvió a decepcionar, se fue silbado, y le dio vida a Patronato
Liga Profesional. El Granate perdió por 1-0 como local y sigue último en la temporada. El equipo de Facundo Sava se aferra al milagro, aunque no depende de sí mismo.
Había tres puntos clave en disputa. Para Patronato, no de sacarlos, equivalía el descenso. Para Lanús, de obtenerlos, dejar el último puesto de la Tabla Anual y engrosaría el promedio pensando en la próxima temporada. Por eso, había motivos más que suficientes para que el empate no los castigara.
Al final, fue triunfo visitante por 1-0, que le permite soñar, aunque no depende de sí mismo. Si este viernes gana Arsenal, descenderá. Si empata o pierde, quedará a seis o cinco puntos de distancia con dos fechas por delante.
Y fue el Granate el que buscó de entrada con una jugada gestada por Di Plácido que Pasquini remató alto y un tiro libre rápido que Altamirano cortó a tiempo frente a la llegada amenazante de Belmonte.
Patronato encontró huecos en la defensa Granate y Monetti despejó ante la llegada de Giani y luego frente a Herrera, saliendo lejos y ganándose la tarjeta amarilla. Lo mismo pasó en el otro arco, cuando Acosta se encontró tan en soledad que se apuró y remató mal a las manos del arquero. El partido, a pesar de no jugarse bien, mantenía entretenido a los hinchas.
No había goles de milagro. Sand se perdió uno que nunca falla, solo ante Altamirano tras un pase de Loaiza que puso a correr a Troyansky con una defensa totalmente desarticulada, pero el arquero le ganó el duelo al Pepe.
El Colo Sava no estaba conforme con el juego y las ventajas de su equipo y metió dos cambios: Ojeda un central- y Pardo extremo- por Barinaga y Giani, a los que no les gustó salir y se lo notó disgustados con el entrenador.
Patronato salió a darlo todo en el complemento. Avisó Herrera de cabeza ante el debutante De Amores reemplazó al lesionado Monetti-, pero el uruguayo tuvo una atajada notable a mano cambiada ante Leys y luego la pelota rebotó en el travesaño. Lanús no podía progresar desde su campo.
Del gol anulado a Sand estaba adelantado-, al penal de Ortellado a Herrera. El VAR intervino por una mano casual- de Kruszpky y Echenique se mantuvo en su decisión. El remate de Acevedo, fuerte y bajo se transformó en el 1-0 pese a que De Amores adivinó el rincón.
Un Lanús desesperado fue descontrolado al ataque y se desmanteló atrás. Nada cambio en el resultado. Patronato mantiene la fe si Arsenal no suma de a tres. Lanús sumó su tercer traspié consecutivo y no puede salir del sótano.
La Síntesis
Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.
Patronato (1): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Justo Giani; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Gol ST: 22m. Jonás Acevedo (P), de penal. Cambios PT: 35m. Sergio Ojeda por Barinaga (P) y Matías Pardo por Giani (P). Cambios ST: 0m. Guillermo de Amores por Monetti (L), 27m. Brian Blando por Troyansky (L) y Franco Orozco por Belmonte (L), 29m. Juan Cruz Guasone por Estigarribia (P), 41m. Axel Rodríguez por Herrera (P) y Facundo Cobos por Acevedo (P). Amonestados: Monetti, Sand y Ortellado (L); Herrera (P). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Néstor Díaz Pérez.