La Unión | LOMAS

Convocan a marchar por "Pastelito", el menor de 14 años asesinado

piden celeridad. Familiares y amigos de Matías Castillo se movilizarán la semana que viene para reclamar justicia. 

Piden justicia

Piden justicia.

Familiares y amigos de Matías Castillo, el menor de 14 años asesinado en un tiroteo luego de un altercado en Parque Barón a principios de este año, convocan a movilizarse para renovar el pedido de justicia por el crimen que aún no tiene imputados.

Según indicaron fuentes cercanas a la causa en charla con La Unión, la convocatoria es para el próximo martes 18 de octubre a las 15 en la esquina donde ocurrió el brutal hecho, en Bustos al 800, en Parque Barón.

Al momento, el caso no tuvo novedades, por ello es que establecieron una fecha para movilizarse y visibilizar el reclamo por justicia. Semanas atrás, denunciaron que la falta de avances se debe a la ausencia de predisposición.

Si bien ya hubo varios allanamientos por la zona todavía no hay personas detenidas. El crimen ocurrió el 9 de enero, después de una pelea que terminó con la muerte de "Pastelito"- cómo solían llamar a la víctima- y otro menor de 15 años que fue herido de un disparo en la axila derecha.

El caso se encuentra bajo la carátula de "Homicidio y lesiones graves". Interviene el fiscal Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL CRIMEN

El 9 de enero efectivos de la Comisaría 9na de Parque Barón arribaron a la calle Bustos al 800 luego de haber sido advertidos del hallazgo del cuerpo de un joven sin vida sobre el asfalto. Matías se encontraba en posición cúbito lateral izquierda, con una gran pérdida de sangre.

El hecho se esclareció horas más tarde, cuando el otro menor de 15 años que también fue herido se presentó a declarar ante la Policía. Planteó que todo comenzó cuando se encontraba junto a un grupo de amigos, entre ellos, Matías, en la intersección de Pampero y Terrada tomando bebidas alcohólicas.

Manifestó que habían decidido ir a dar unas vueltas en moto, y que pasaron por una fiesta circulando por Uspallata y Arana Goiri. Fue entonces que vieron a dos hombres. Uno de ellos llevaba una botella de vodka, la cual revoleó intentando herir a Matías, pero que terminó golpeando el espejo de la motocicleta.

Los jóvenes regresaron con sus amigos, y les comentaron lo ocurrido y junto a ellos, y en otras motos, deciden dirigirse al mismo lugar donde lo quisieron golpear con la botella. Luego de dar varias vueltas, se volvieron a cruzar a los dos sujetos del conflicto a pie, a quienes comienzan a seguir en las motos. Al notarlo, salieron corriendo.

El joven de 15 y Matías siguieron a unos de ellos, quien salió corriendo por la calle Olmos. Fue al doblar en Bustos, cuando el adolescente de 14 años saltó de la parte trasera de la moto hacia el sujeto "con intenciones de interceptarlo y vengarse de lo antes sucedido". De forma simultánea, el sujeto comenzó a efectuar disparos de arma fuego contra ellos, observando que Matías cae desplomado en suelo herido, mientras el otro joven fue herido.