La Unión | DEPORTES

Temperley despidió la temporada con una derrota ante Tristán Suárez

Último acto. El Gasolero perdió por 2-1 en Ezeiza. Lo ganaba con un cabezazo de Ezequiel Navarro, pero el local lo dio vuelta en el complemento con doblete de Braian Oyola.

Temperley cerró la temporada de la Primera Nacional con derrota frente a Tristán Suárez por 2-1 en Ezeiza. El Celeste lo ganaba en el primer tiempo, pero el Lechero levantó con los cambios y se lo dio vuelta en una ráfaga.

El local salió con todo. Despojado de la mochila del descenso, que Temperley se sacó con anterioridad, buscó imponer condiciones en campo contrario con la habilidad y la velocidad de Oyola que se recostó sobre el lateral de Castet.

Pero las buenas intenciones del Lechero no tuvieron efecto en cuanto a generar situaciones de gol propicias en el arco del retornado Matías Castro. De a poco, Temperley salió de esa incomodidad de los primeros minutos, con Toledo y Reinhart comenzó a tratar bien el balón y la búsqueda de Callejo y López llevó a que la defensa local estuviera atenta a sus movimientos.

Una incursión ofensiva de Castet fue el primer aviso. Tras un centro, anticipó en el salto a Iriarte, pero su cabezazo no tuvo dirección y se fue desviado sobre el palo derecho de Correa que acompañó con la mirada.

Cerca del final de la etapa, cuando el reloj llegaba a los 38 minutos, pegó la visita. Córner de Allione y cabezazo de Navarro ganándole la posición a Quiroga para que la pelota se le filtre al arquero contra el poste izquierdo. El equipo del "Chaucha" era más y justificaba la ventaja. 

Tristán mejoró con los cambios. Villalba estuvo cerca con un remate cruzado, después Castro se lo tapó a Arreguin y un cabezazo de Brambillo encontró bien ubicado al arquero. En el medio, exigió Allione con tiro desde afuera.

En ese buen momento del local, el árbitro Barraza vio una falta muy dudosa de Casarico a Messiniti. Penal discutido por todo Temperley que Oyola cambió por gol con un remate pegado al poste izquierdo. Y tres minutos más tarde, Messiniti juntó marcas por el medio y la pelota le quedó a Oyola, que se perfiló y de zurda venció con tiro cruzado a Castro. Ahora mandaba el local.

A Temperley le costó meterse en partido e ir en busca de algo más. Fin de temporada para dos equipos que tuvieron que lidiar con el descenso hasta las últimas fechas, cuando se esperaba que sus luchas estarían peleando el ascenso. 

El Gasolero llegó a este partido salvado hace tres fechas y el Lechero en la pasada. Y por primera vez en la temporada, los dirigidos por Fabián Nardozza ganaron dos partidos de manera consecutiva.

La Síntesis

Tristán Suárez (2): Cristian Correa; Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Nahuel Tecilla y Nicolás Pantaleone; Mauro Montenegro, Franco Quiroga y Braian Oyola; Cristian Núñez, Nicolás Messiniti y Maximilliano Brambillo. DT: Fabián Nardoza.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Navarro, Pablo Casarico y Facundo Castet; Agustín Allione, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Gol PT: 38m. Ezequiel Navarro (T). Goles ST: 11m. y 14m. Braian Oyola (TS), el primero de penal. Cambios ST: 0m. Leonardo Villalba por Quiroga (TS) y Enzo Arreguin por Núñez (TS), 25m. Nahuel Melgarejo por Toledo (T), 26m. Mariano Bettini por Brambillo (TS), 36m. Franco Toloza por López (T) y Franco Ayunta por Callejo (T), 40m. Brian Miranda por Messiniti (TS) y Brian Gómez por Castet (T), 49m. Brian Cucco por Oyola (TS). Amonestados: Tomasini y Oyola (TS); Toledo y Castet (T). Árbitro: Julio Barraza. Estadio: 20 de Octubre.