La Unión | LOMAS

Colectivos de Lomas se suman a una campaña de prevención contra el cáncer

Salud. La entidad Yitos S.A que nuclea a las líneas 543, 541 y 561 se unió al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama a través de mensajes en sus vehículos.

Por primera vez, la empresa lomense Yitos S.A que nuclea a las líneas 543, 541 y 561 se unió al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama a través de mensajes en cada uno de sus colectivos.

Celina Velayos, una de las titulares de la empresa expresó sobre esta campaña que ya está activa: "Es el primer año que lo hacemos. Especialmente también en el mes del Día de la Madre y nos pareció que más que enviar un saludo, también podemos concientizar sobre la prevención a través de chequeos anuales".

La iniciativa surge en concordancia con la campaña gratuita que encara Lalcec Lomas, la cual durante octubre estará realizando chequeos en mujeres de más de 40 años sin obra social con cupos son limitados.

"Nos enteramos lo de Lalcec (realización de estudios gratuitos) y quisimos sumarnos de alguna manera para apoyar la causa, llevando información y fomentando todo el mes la posibilidad de realizarse mamografías gratis para quien no tiene obra social", apuntó Velayos.

Con inscripciones tales como: Octubre Rosa, Prevenite, y Yitos con una cinta rosa están presentes en cada una de las unidades del transporte público. "Estamos difundiendo para dar una solución a quien no tiene obra social. Porque entendemos que la prevención no tiene excusas", añadió la responsable de la empresa.

Con inscripciones tales como: Octubre Rosa, Prevenite, y Yitos con una cinta rosa están presentes en cada una de las unidades del transporte público.

Con esta campaña apuntan a llegar a todo tipo de público y a todo el partido que es usuario de dichas líneas de transporte público.

"Nos pareció importante cuándo es una enfermedad que con diagnóstico precoz se pueden empezar tratamientos en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y buenos resultados. Por eso nos sumamos", dijo Velayos, y agregó datos sobre el tema: "En Argentina, una de cada ocho mujeres tiene la enfermedad en algún momento de su vida. Nos tenemos que cuidar y ayudar a quienes queremos a que lo hagan ya sea mamá, hermana, hija, amiga, tía".