Cumplió 15 y pidió llegar a la fiesta en un colectivo de la línea 543
ORIGINAL. Leyla siempre soñó con ese momento. Su papá trabaja en la empresa desde hace más de 20 años y sus compañeros lo ayudaron a decorar con globos, moños y luces led.
La empresa de colectivos Yitos SA de Lomas que nuclea a las líneas 543, 541 y 561 accedió inmediatamente al pedido de Leyla, una chica que cumplió 15 años y quiso llegar a la fiesta en uno de sus colectivos. Pero ¿cómo surgió?
El papá de la cumpleañera trabaja en la empresa Yitos hace más de 20 años y desde esta historia es que se generó la idea. "Su papá Omar trabaja hace años con nosotros. Él, junto a su familia, vive enfrente a la empresa y el año pasado nos pidió cumplir el sueño de Leyla: llegar en un colectivo a su fiesta de 15", detalló Celina Velayos, una de las titulares de la compañía de transporte público.
Su papá Omar trabaja hace años con nosotros. Él junto a su familia vive enfrente a la empresa y el año pasado nos pidió cumplir el sueño de Leyla: llegar en un colectivo a su fiesta de 15.
Laura, la mamá de Leyla contó que su hija nació con hemiplejia, retraso madurativo y que su mente es de una nena mas chica de lo que indica su edad. "Ella estaba obsesionada con un colectivo en particular que es el que eligió para el día de su cumpleaños. Se trata del transporte que maneja Pablo y es justamente él quien cada vez que sale de servicio y pasa por casa toca bocina y prende todas las luces porque a Leyla le encanta".
La empresa le dio permiso al chofer Pablo para que se pueda usar el vehículo en esa noche tan especial. "Por supuesto le dimos permiso. Omar nunca nos había pedido nada y es una persona muy querida en la empresa. Llego el día y hasta los compañeros del papá de Leyla colaboraron para decorar el colectivo con moños, globos y fue todo perfecto", detalló la responsable de Yitos.
Además, el colectivo que trasladó a la quinceañera llevaba la inscripción en luces led que decía: "Felices 15 princesa Leyla".
Leyla fue sorprendida por el colectivo mientras estaba sacándose fotos en una plaza cercana a su casa junto a Omar y no viajó sola al salón en su transporte preferido, también subieron 21 invitados al festejo y manejó Pablo: su chofer preferido.
"Lo que destacamos es el amor por la empresa y a su vez el cariño que les tenemos. Son empleados de años y conocemos a sus hijos desde que nacen. Los vemos en la fiesta de fin de año y en la empresa", dijo Velayos, y añadió que toda la empresa está muy emocionada por la repercusión y el reconocimiento que está recibiendo Leyla: "Es una familia muy trabajadora, inclusive la mamá de Leyla organizó y colabora en un merendero para los chicos del barrio".
Tanto Omar como Laura, que son los papás de Leyla, reconocen que la empresa lomense es una verdadera familia. "Trabajo ahí desde mis 17 años, comencé barriendo los colectivos y hoy estoy de encargado en la parte técnica de la empresa", comentó Omar orgulloso de todo el camino transitado.