La Unión | DEPORTES

Lomas, de luto: falleció un histórico del recordado Los Andes del 68

triste noticia. Miguel Vignale, uno de los defensores del mejor equipo de la historia del Milrayitas, murió en las últimas horas y dejó un gran recuerdo.

Los Andes del 68 venció a River y llegó al Nacional

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes del 68 venció a River y llegó al Nacional.

Los Andes está de luto. Miguel Vignale, uno de los defensores del mejor equipo de la historia del club, falleció en las últimas horas y es llorado por toda la familia del Milrayitas.

Vignale jugó cinco años en el elenco de Lomas entre 1968 y 1972, justamente en los años en los que Los Andes estuvo en Primera División. En esa estadía, donde se ganó el corazón de los hinchas, integró un equipo que todavía es recordado: Los Andes del 1968.

"¡Que en paz descanses, Miguel! Tu huella quedará para siempre en la vida de Los Andes", lo despidió el club a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El "Macho", como se lo conocía desde su época de futbolista, formó parte del equipo que dirigió Ángel Tulio Zof, hoy considerado el mejor de la historia, ya que se destacó en el Metropolitano y fue el único que llegó a disputar el Torneo Nacional

En esa temporada, en la que terminó sexto en el Metropolitano y gracias a eso se clasificó al Nacional, el elenco de Lomas venció a River en el Monumental, en uno de los partidos históricos del club.

Vignale, justamente, era el lateral derecho de este equipo en el que también jugaban Jorge Ginarte, Abel Da Gracca y Alfredo Obberti, entre otros nombres que hicieron historia. Vignale fue uno de los pilares de ese equipo que hizo delirar a los hinchas y todavía hoy, después 54 años, sigue sin la memoria de los hinchas más grandes.

De ese equipo, que fue comandado por Zof, también formaron parte Ciro Barboza, Noberto Menucci, Alberto Cardacci, Rubén Zárate, Jorge Scianda, Ramón Moreyra, Amadeo Carro, que habían estado en el ascenso de 1967, y los que llegaron Julio Bordatto, Juan Ángel Muñiz, Julio Mattos, Omar Asencio Aldo Villagra, Luis "Turco" Abdenur y Néstor Manfredi.

Temas Relacionados
Ver más: