La Unión | LOMAS

Realizan una jornada ambiental y deportiva en el Parque de Lomas

Desde el Municipio. Este domingo, de 10 a 12, los vecinos podrán disfrutar de un torneo de taekwondo y diferentes actividades recreativas.

Habr diferentes propuestas gratuitas para las familias

Habrá diferentes propuestas gratuitas para las familias.

Este domingo, de 10 a 12, el Municipio realizará una jornada ambiental y deportiva en el Microestadio del Parque de Lomas con actividades gratuitas para toda la familia.  

Los vecinos podrán disfrutar de un torneo de taekwondo organizado por la Secretaría de Deportes dentro del espacio ubicado en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas. Mientras que en las inmediaciones del Microestadio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible organizará diferentes juegos y charlas sobre alimentación, huerta y agroecología. La idea es que los participantes aprendan las claves para sembrar, armar huertas en sus hogares y fomentar el acceso a productos saludables. 

También hablarán sobre separación en origen y reciclaje con el objetivo de aprovechar al máximo los residuos como recursos, materia prima y contribuir al cuidado del medio ambiente. Los vecinos podrán llevar papel, cartón, plástico, vidrio y metal que luego serán reutilizados por las cooperativas para darles valor.

Esta semana celebraron el Día de la Conciencia Ambiental en el Parque de Lomas con un foro junto los equipos técnicos y tutores de las 13 sedes del Programa Envión. Al encuentro asistieron funcionarios y más de 50 responsables de la formación educativa de niños y jóvenes para abordar la perspectiva ambiental, soberanía alimentaria, reciclado con inclusión social y participación ciudadana.

"Tenemos la certeza de que la única manera de lograr una convivencia respetuosa y sostenible con el medio ambiente es modificar hábitos de consumo, comportamientos y tomando decisiones que puedan favorecer esto. Lo que nos pide Martín Insaurralde lo llevamos en equipo a cada una de las áreas en las que podemos aportar otra forma de interactuar con la naturaleza", afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira.

En lo que va del año ya entregaron 14 mil kits de semillas y forestaron 8 mil árboles en diferentes espacios públicos. En Lomas funcionan 80 huertas agroecológicos, 50 Puntos Verdes para dejar residuos y 3 invernáculos que producen plantas nativas.