Incorporan nuevos puntos verdes para llevar material reciclable
Medio Ambiente. El Municipio amplía la red de reciclado con más lugares que reciben cartón, papel, plástico, vidrio y metal en distintos barrios. Ahora, un nuevo club.
El reciclado disminuye la contaminación y preserva los recursos naturales. Para que los vecinos acerquen sus residuos y colaboren con el cuidado del medio ambiente, el Municipio sigue ampliando los Puntos Verdes en distintos barrios.
Esta semana se incorporó a la red el Club 11 de Agosto que está ubicado en la calle Posadas 901, en Lomas Oeste. De lunes a viernes de 17 a 20 y los sábados de 10 a 17, los vecinos pueden llevar cartón, papel, plástico, vidrio y metal. "Entregamos a las autoridades del club la campana de acopio y el bolsón. A través de políticas activas de separación de materiales reciclables, la recolección de los mismos y su vuelta al circuito productivo, trabajamos en conjunto por un ambiente más sustentable y una ciudad más verde", expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli.
En toda la ciudad hay 48 Puntos Verdes distribuidos en plazas, parques, estaciones de trenes y de servicio, delegaciones, clubes e instituciones. Las cooperativas, que se encargan de la recolección para luego trasladarlos y darles valor, tienen a disposición las bicicletas del Programa Eco Lomas con un canasto adherido para poner cartón y papel (cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papel blanco), plástico (botellas, envases, nylon, tapitas) y metales (latas de aluminio, desodorantes, conservas, llaves).
"Cada vez más vecinos se suman al reciclado y conocen el trabajo que desarrollamos las cooperativas. Es importante que sigamos tomando conciencia sobre todo lo que podemos aportar para cuidar el planeta porque a lo largo del tiempo va a traer buenos resultados y beneficios para las próximas generaciones", remarcó Alejandra Salinas, referenta del Centro Verde Joel que lleva lleva seis años como cooperativa.
Durante las últimas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente entregó dispositivos de reciclado, cestos de separación e infografía explicativa en el Jardín Nº937 de Parque Barón, la Primaria Nº52 de San José, la Primaria Nº57 de Albertina y en el Colegio San Juan de Parque Barón.