La Unión | LOMAS

Huertas: entregaron más de 6 mil kits de semillas a vecinos de Lomas

ambiente. El Municipio, además, llevó adelante más de 60 talleres de agroecología abiertos a la comunidad y uno dedicado exclusivamente para personal docente.

Los ms chicos también aprenden a cultivar

Los más chicos también aprenden a cultivar.

Más de 6 mil kits gratuitos de semillas fueron entregados a vecinos, vecinas y huertas comunitarias de Lomas en los últimos dos años por parte del Municipio, con el objetivo de promover el desarrollo orgánico domiciliario.

Puntualmente en esta temporada otoño-invierno 2022 fueron entregados más de 1.000 kits de semillas. Más de 20 entregas fueron llevadas adelante en parques, plazas e instituciones lomenses.

Además, se llevaron adelante más de 60 talleres de agroecología abiertos a la comunidad. Uno de estos talleres estuvo dedicado exclusivamente al personal docente de Lomas.

También se comenzaron a realizar talleres en las sedes Envión de Ingeniero Budge, Santa Catalina y Albertina. Este año se completará la capacitación en todas las sedes del programa Envión.

Para promover la agroecología, cada institución que instala una huerta también recibe una capacitación por parte del Municipio para mantenerla.

celebraciones

Por otra parte, este año, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, se llevó adelante una jornada ambiental en la Plaza Libertad en la que se dictaron talleres ambientales y funcionó una feria de emprendedores y emprendedoras sustentables.

Este año, el área de Medio Ambiente también organizó una jornada para celebrar el Día Internacional de la Tierra en el Polideportivo Isabel La Católica de Parque Barón y otra en el marco de la Semana del Reciclaje con propuestas en el Parque Finky de Turdera.

"Desde el Municipio de Lomas de Zamora estamos trabajando por un mundo cada vez más amigable con el ambiente en el que vivimos", destacaron.