La Unión | DEPORTES

Los clubes de la región en la entrega de los Premios Alumni

EN AFA. Temperley, Banfield, Lanús y San Martín (B) están nominados en distintos rubros en el evento organizado por CIDEDFA, que vuelve a escena luego de la pandemia.

Vuelven a entregarse los premios Alumni

Vuelven a entregarse los premios Alumni.

El próximo miércoles 5 de octubre se realizará la ceremonia de los Premios Alumni. La premiación, que no se realiza desde 2019 como consecuencia de la pandemia del Covid-19, regresa a escena a 20 años de su creación.

Este evento está organizado por el Círculo de Directivos y Exdirectivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) y reconoce a colegas, jugadores, entrenadores, medios periodísticos e instituciones vinculadas al fútbol local.

La presentación y entrega para los nominado se llevará a cabo en el edificio central de AFA, Viamonte al 1300, desde las 20 horas. Entre los ternados figuran dirigentes, futbolistas y RRPP de los clubes de la región. 

En lo que respecta a la Primera Nacional, el vicepresidente 1° de Temperley, Sergio Gianturco, está nominado como "Dirigente Destacado". Además de su rol dirigencial en el Gasolero, a principios de agosto fue elegido como Delegado Titular por los asambleístas de la PN. Compite junto a Guillermo Raed, de Mitre de Santiago del Estero y Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano y presidente de la Mesa de la Divisional en AFA.

Pero Temperley, le agrega otro asterisco a la entrega de los Alumni. Figura en el rubro "Institución destacada por la mejor atención al Visitante". Los clubes Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires completan la terna.

Por la Liga Profesional, Lanús se anota en los premios a "Jugador Destacado". El elegido en esta ocasión es el delantero José Gustavo Sand, el máximo artillero de la historia Granate. El Pepe estará acompañado por el arquero Agustín Rossi, de Boca Juniors, y el delantero Julián Álvarez, exRiver Plate y actualmente en el Manchester City de Inglaterra.

El otro club de la región en la máxima categoría es Banfield. Y el Taladro buscará el premio a la "Institución destacada por la mejor atención al Visitante", en una "cuaterna", ya que también están nominados River Plate, Defensa y Justicia y Racing Club.

En el mismo rubro, pero en la Primera C, aparece San Martín de Burzaco, junto a instituciones como Excursionistas y Sportivo Italiano.

La denominación del premio es en homenaje al extinto Alumni Athletic Club, equipo fundado en 1884 y que fue uno de los precursores de la organización del fútbol argentino, además de ser una de las instituciones campeonas durante la era amateur con 10 campeonatos y varias copas nacionales e internacionales.