La Unión | DEPORTES

Luciano Boggio: "Necesitábamos estos triunfos"

BUEN PRESENTE. "El esfuerzo de los muchachos está dando sus frutos", afirmó el mediocampista de Lanús sobre los último dos triunfos del Grana en el actual torneo. 

Boggio analizó el presente de Lanús tras las victorias ante Banfield y San Lorenzo

Boggio analizó el presente de Lanús tras las victorias ante Banfield y San Lorenzo.

Lanús atraviesa un momento de resurrección después de ganar 2-1 el Clásico del Sur ante Banfield y confirmó su performance al vencer 2-0 ante San Lorenzo, frente a su público. Sendos triunfos, además, trajeron calma a la tensión que se había generado con los hinchas que habían hecho saber su malestar por la falta de resultados positivos con el equipo que dirige Frank Kudelka

Lo cierto es que debieron pasar 13 meses para que ele Grana volviera a enlazar dos triunfos consecutivos en el torneo doméstico. Uno de los protagonistas que estuvo en ambos enfrentamientos -Banfield y San Lorenzo- fue el mediocampista Luciano Boggio, quien llegó al club en julio de este año desde Defensor Sporting, de Uruguay, quien analizó este nuevo presente del Grana.

También te puede interesar:

"Necesitábamos estos triunfos. Este es el camino, el equipo dejó todo. Fuimos justos ganadores. El esfuerzo de los muchachos está dando sus frutos", afirmó en declaraciones oficiales tras la victoria en La Fortaleza ante los dirigidos por Rubén Insua.

Boggio hizo foco, además, en lo que significó el triunfo ante Banfield. "Hay un cambio de actitud muy grande y el clásico fue un punto de partida. Hoy demostramos que hay que seguir por este camino", evaluó.

Consultado las exigencias de Kudelka, el uruguayo afirmó que le "pide que trate de jugar y hacer jugar a los demás, pero el equipo está necesitando colaboración en la marca, en la recuperación, y ni hablar que me siento cómodo ahí también".

Por su arte, Boggio destacó el apoyo recibido por parte del hincha de Lanús. "Es un orgullo que, en tan poco tiempo, la gente me haga sentir así. La verdad me deja muy contento porque he luchado mucho para estar acá. Agradecerles porque es un momento muy difícil y es un orgullo que estén apoyando como lo hacen siempre, llenando la cancha en todas las fechas".

Lanús que marcha en el puesto 26 de la Tabla de la Liga Profesional y suma 17 puntos, De las 21 partidos disputados, ganó cuatro, empató cinco y perdió 12. El próximo viajará a Córdoba para medirse ante Talleres, a las 15:30, en el Mario Alberto Kempes.

Temas Relacionados