La Unión | DEPORTES

Lanús aprovechó sus chances y volvió a festejar ante San Lorenzo

En La Fortaleza. Con el envión de haber ganado el Clásico, el Granate celebró ante su gente un buen triunfo por 2-0, con los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando.

Lanús hilvanó su segundo triunfo consecutivo al vencer a San Lorenzo por 2-0 en un partido correspondiente a la 21º fecha de la Liga Profesional. Con practicidad y golpeando en los momentos justos, el Granate siguió de fiesta tras el Clásico del Sur.

En su única llegada profunda del primer tiempo, Lanús se puso arriba en el marcador. Y lo hizo a partir de una intercepción de Boggio a la salida de un tiro libre para San Lorenzo en campo Granate. El uruguayo metió una tremenda corrida y al llegar a la puerta del área abrió a la izquierda para que Di Plácido venciera a Torrico con un remate al primer palo.

La media hora pasada mostró a dos equipos con intenciones, pero sin terminar por definirse. Por un momento pisó fuerte la visita con dos remates de afuera de Elías y Leguizamón que encontraron atento a Monetti, que más tarde salió justo a bajo para quedarse con un control largo de Vombergar.

El equipo de Kudelka había asomado con el buen criterio de Loaiza, los destellos de Boggio –en crecimiento en los últimos partidos- y los piques de Orozco, que se destacó arriba sobre Troyansky y Blando.

Sobre el final de la etapa, Vombergar tuvo dos veces el gol. Primero bajó la pelota con el pecho y ensayó una tijera que Monetti sacó a puro reflejo, al igual que el cabezazo siguiente del delantero desde el punto penal.

San Lorenzo salió decidido a empatarlo en el complemento. Insúa puso a Blandi por Giay, pero casi que no tuvo tiempo de acomodarse en el campo cuando recibió otro golpe. Facundo Pérez descargó con Aude, centro a espaldas de Zapata y frentazo de Blando para aumentar el marcador.

Y no hubo más. Ese gol fortaleció a Lanús y terminó por desmembrar a San Lorenzo, ya que jugó con el descontrol del rival. Ni el local estuvo cerca del tercero, ni la visita del descuento. A partir de los ocho minutos del complemento, el resto estuvo de más, aunque el más perjudicado fue el equipo de Insúa, que no tuvo reacción y dejó una imagen deslucida de cara al clásico con Huracán de la próxima fecha. 

Las claves del triunfo de Lanús estuvieron en las atajadas de Monetti en el primer tiempo, el oportunismo para pegar en los momentos justos con los goles que definieron el partido, la prolijidad de Loaiza como patrón del mediocampo y el muy buen de desempeño de Boggio.

Dos triunfos al hilo en el momento de mayor tensión parecen haber descomprimido un poco el ambiente. El Clásico fue el quiebre. Ahora, Lanús buscará encontrar un mejor funcionamiento en medio de buenos resultados.

La Síntesis

Lanús (2): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Jonathan Cabral y Julián Aude; Facundo Pérez Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata, Gastón Hernández y Agustín Giay; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Gol PT: 31m. Leonel Di Plácido (L). Gol ST: 8m. Brian Blando (L). Cambios ST: 0m. Nicolás Blandi por Giay (SL), 13m. Samuel Careaga por Orozco (L), 21m. Tomás Silva por Braida (SL) y Agustín Martegani por Barrios (SL), 28m. Maximiliano González por F. Pérez (L) y Lucas Varaldo por Blando (L), 37m. Julio Soler por Aude (L), 43m. Matías Hernández por Leguizamón (SL) y Néstor Ortigoza por Méndez (SL). Amonestados: Di Plácido (L); Hernández (SL). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados