La Unión | DEPORTES

Frank Kudelka: "Se ve un Lanús en bloque y compenetrado en la idea"

Análisis. El técnico del Granate valorizó el trabajo de sus dirigidos, asumió aciertos y errores, pero resaltó el hecho de haber sumado dos triunfos consecutivos. 

Otra vez Lanús se va feliz

Crédito: TELAM

Otra vez Lanús se va feliz.

En las últimas dos semanas, Lanús pasó del infierno a (casi) tocar el cielo. Su situación futbolística y de resultados pedía a gritos un cambio. Y en el partido más caliente se quedó con el Clásico del Sur venciendo a Banfield como visitante. Ese triunfo había que revalidarlo contra San Lorenzo. El equipo fue oportuno, pegó cuando fue necesario y luego de 391 días ganó dos partidos seguidos. Los hinchas empiezan a creer en el equipo de Frank Kudelka. 

Y no fueron partidos sencillos, porque las lesiones y suspensiones complicaron más de la cuenta. Y en ese punto reparó el DT: "Es una circunstancia que está aconteciendo no poder repetir el mismo equipo. Imagínense que en el partido con Banfield tuvimos tres bajas, es mucho. Y (Julián) Aude jugó hasta que lo tuvimos que sacar. Y a su vez, tuvimos muchísima gente engripada, que no pudo entrenar. Son temporales que vienen y hay que asumirlos y creo que los chicos lo están haciendo muy bien".

Haciendo un análisis de lo que fue el partido contra San Lorenzo, Kudelka dijo que supieron abortar las chances del rival y aprovechar al máximo las que tuvieron. "Fuimos un equipo práctico, cuando el rival tuvo las oportunidades las solventamos individual o colectivamente a través de nuestro arquero y la defensa y cuando las tuvimos nosotros las aprovechamos. Tengo que destacar la prolijidad del equipo, cuando no lo fuimos tuvimos zozobras y nos podían haber empatado tranquilamente en el primer tiempo, pero quiero valorizar las cosas buenas que tuvimos, fundamentalmente poder sumar dos partidos seguidos que no es poca cosa para este momento o estos tiempos", manifestó el cordobés, que con su trabajo comienza a resurgir al equipo.

"A la hora de recuperar el balón tiene que ser intenso, alto o bajo, según donde transcurra el partido en ese momento y los jugadores lo están haciendo muy bien, no libres de errores, que los hemos tenido, pero se lo ve al equipo muy en bloque y compenetrado en la idea. Cuando tenemos el balón, como en la primera parte del segundo tiempo somos un equipo prolijo, cuando no tuvimos el balón el equipo no dejó de estar junto, intenso y corriendo parejo. Por supuesto que me gustaría tener porcentaje altísimo de posesión del balón y ganar los partidos tres o cuatro a cero, pero eso no ocurre. Entonces tener esas dos facetas a progreso es muy importante para mí", agregó Frank Darío.

También puso el foco en un jugador muy cuestionado por el hincha, y que tuvo dos partidos a la altura de sus mejores actuaciones: Fernando Monetti. "Es reivindicar a un arquero que no estaba teniendo un buen momento, pero que, por recursos propios, virtudes propias y creer en sí mismo, no digo que lo esté revirtiendo, sino que está siendo lo que en su momento supo ser".

Temas Relacionados